¿Revisión caldera anual?

He llamado a Gas Natural para darme de baja de ServiGas y me han recomendado que no lo haga porque ha salido una ley (RITE o algo así) que obliga a los que tenemos caldera a pasar la revisión cada año, a parte de la que se hace de toda la instalación cada 4 o 5 años. Me ha dicho que si envían a un técnico sin tener contratado el ServiGas me costará más caro.
¿Ahora se tiene que pasar la revisión de la caldera anualmente?
¿Puedo cancelar el contrato si ya se han cobrado la primera cuota de las 12 que tengo que pagar del ServiGas?

4 Respuestas

Respuesta
Desconozco las condiciones de tu contrato con servigas. Es aconsejable un mantenimiento anual de tu caldera, y éste te lo puedes contratar con el servicio técnico oficial de tu caldera o con la compañía del gas, o con los dos. Hombre, cuando te vas a dar de baja en una empresa se entiende que vas a dejar de pagar y cualquier empresa te va a insistir en que no lo hagas. Es normal. Yo te aconsejo que la instalación del gas y elementos y componentes del gas en tu caldera sea revisado por la compañía del gas y todo lo demás sea revisado por el SAT.
Si no hago la revisión anual ¿me pueden multar por no tener los papeles en regla? Porque quizás me pidan los documentos donde ponga que la revisión se ha pasado año tras año...
¿Qué cuesta aproximadamente una revisión de caldera? Es por si me la hago en otra empresa autorizada, diferente a la que me impone Gas Natural.
Hombre, aquí todo es recaudar y recaudar, se quiere concienciar en lo peligroso de mantener una caldera en mal estado con posibles fugas de gas o falta de estanqueidad en el conjunto hidráulico. No te van a multar si no lo haces, pero es por tu propia seguridad. Cada revisión cuesta aproximadamente 60 euros, tu compañía del gas las hace cada año, dependiendo de la antigüedad de la caldera, si ésta sobrepasa los 10 años, deberían hacerlo cada 6 meses.
Respuesta
Es cierto tienes que pasar una revisión obligatoria anual, con gas natural o con cualquier empresa autorizada para ello. A día de hoy no están muy pesados con el tema ni hay sanciones por no hacerlo pero siempre es recomendable.
Si te das de baja, y ya han echo la revisión casi seguro que te cobran el año entero, luego reclamándolo lo suelen devolver.
¿Qué cuesta aproximadamente una revisión de caldera? Es por si me la hago en otra empresa autorizada, diferente a la que me impone Gas Natural
Una revisión por un instalador autorizado puede suponerte entre 60 y 80 euros
Respuesta

La revisión de la caldera actualmente se hace cada 2 años pero nadie hace mantenimientos bianuales

Respuesta
Lamento no poder ayudarte pues estoy inscrito como técnico en aire acondicionado.
Si tienes dudas, puedes consultar mi perfil.
Perdona.
Oye ¿Te puntúo o descartas la pregunta?
Yo no la he descartado pues me parece que me resta puntos.
Valórala como consideres oportuno.
Me fastidia que me lleguen estas preguntas, y veo como muchas sobre aire acondicionado le llegan a gente que "padece" de ignorancia supina en el tema, pero a la gente le parece bien.
Yo podía haberme informado y con ello responderte, pero sería falsear la realidad y no me parece correcto. Si a cada pregunta respondiera el experto adecuado, el resultado final sería bueno para todos, unos con respuestas adecuadas, la página con más prestigio y los expertos aprendiendo cada día ( o rememorando lo sabido).