¿REVISIÓN DE CALDERAS POR REPSOL es obligatorio? ¿Si anualmente me la hacen una compañía dedicada a ello?

Como les decía, anualmente una compañía a la cual pago para que a mi caldera le hagan limpieza y examen de control periódico con su certificado correspondiente.

El problema y mi cabreo es, que ahora viene REPSOL Y POR HACERME LO MISMO ME COBRAN 47 EUROS. (Lo mismo, ¡No! Pues estuvo 5 minutos y cuatro de ellos haciendo los papeles, una vergüenza).

¿Estoy obligado a que REPSOL mande a un señor que hace lo mismo que la compañía que tengo?

Eso mismo lo hace mi compañía anualmente con sus certificados correspondientes, aparte de hacerle una limpieza!. ¿No vale con eso?

Esto no es un atraco por parte del estado que deja hacer estas sinverguenzonadas a REPSOL. Me siento estafado en toda regla. Un trabajo duplicado.

Gracias por escucharme. Atentamente. Ansel

5 Respuestas

Respuesta

Si se trata de una instalación de propano canalizado, quinquenalmente debe pasar una inspección periódica de toda la irc en la finca donde vivas, la revisión anual es responsabilidad del usuario por su propia seguridad, pero nadie va a tu casa a multarte por que no as pasado la revisión y por eso no todo el mundo la pasa, pero quinquenalmente todo el mundo. Lo gracioso es que es inspección, se evalúa el estado y el cumplimiento de la normativa vigente en la instalación común e individual y se precinta si es necesario pero ellos no solucionan nada ni limpian, solo cobran, pero es cuestión de tiempo que cambie.

Insisto me hace eso y más cada año mi compñia con su certificado igualito que el que me ha dado el señor de Repsol, que no quiero hablar mal de el, pues es como decir que vino y se fue. Un abuso depoder. 47 eurostirados, insisto, tirados. Pues yo colaboro anualmente pues cuando vienen a los cinco años, yo tengo 4 años pasados con su correspondiente cetrtificado. Dígame que eso se lopasan los gobienros correspondientes por la piedra. Estafado como tantos en este país.

PD. En cuanto a seguridad lo demuestro año tras año, ¿qué más quieren?. Que les regalemos unos cuantos millones que somos muchos. Esa es la única verdad.

Bueno un ejemplo similar lo tenemos con la ITV de los coches, nosotros podemos tener nuestro coche perfectamente revisado con todo al día, incluso podemos verificar con una pre ITV en cualquier taller, pero obligatoriamente todos los vehículos para poder circular tienen que pasar la ITV cuando corresponda, otro ejemplo es a la hora de renovar el carnet de conducir, en muchos casos todos pasamos un reconocimiento médico anualmente qué incluye las pruebas psicotecnicas, pero a la hora de renovar necesitamos un nuevo reconocimiento psicotécnico, lo cierto es que el problema de las inspecciones de gas vino a raíz de la famosa liberalización de la energía y el reparto del pastel, pues anteriormente gas natural por ejemplo no cobraba la inspección quinquenal a todos los clientes que tenían contratado la revisión anual. Spain is diferent, salu2.

Respuesta

Las revisiones de las calderas son anuales y las puede hacer una empresa autorizada, que en muchos casos son lamentables las revisiones que realizan, pues antes de contratar hay que pedir por escrito que revisaran y controlarlos suerte

Usted perdone para lamentable la que me a hecho REPSOL. Insisto en que ha tardado más en redactar el informe que en meter la sonda por el tubo de humos, en cambio la empresa que tengo contratada limpia y suelta determinados componentes de la caldera además de meter la sonda. Pero insisto, el problema es, que me lo hacen eso mismo anualmente y la empresa es de solvencia de toda la vida las calderas de fagor

Siempre que sea anual y revisión de caldera puedes escoger la empresa que quieras o tengas confianza, en este oficio hay mucho listo y así pagamos los demás suerte

Respuesta

Me da que le han cobrado dos veces por lo. Mismo

#Existe revisión de la caldera que debe ser por normativa cada 2 aňos al ser gas la caldera

#Y existe la revisión general de la instalación completa de gas y analis de humos de caldera esto es cada5 aňos

Antes de pagar infórmese del trabajo que le vayan a hacer

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

En el caso de la inspección de los 5 años, que le realizo repsol, su trabajo ciertamente es menor en tiempo para usted, por que solo realiza la prueba a la instalación de gas y una prueba de combustión, pero es completamente obligatoria.

Sin embargo parece ser que usted tiene un buen servicio de mantenimiento, y cuando va a realizar la revisión de su CALDERA evidentemente si hace bien su trabajo la abrirá, la limpiara, comprobara el baso se expansión, vera posibles fugas de agua y gas en el aparato, comprobara el rendimiento, y por supuesto realizara prueba de combustión. Mi empresa cuando realiza este tipo de revisiones, además le realizamos pruebas a la instalación de gas para ver su estanqueidad y ver si el regulador funciona correctamente, y si el usuario tiene radiadores, también vemos su funcionamiento y perdidas de agua en las partes visibles de la instalación, esto son servicios añadidos que se le dan al cliente, para el perfecto funcionamiento de la instalación y tranquilidad del usuario, y al igual que mi empresa, pues hay otras que hacen esto mismo que le indique, evidentemente un buen servicio deja contento al cliente y evita problemas que de otra forma solo los localizarías cada 5 años. Pero todas las pruebas que realicen a la instalación de gas no son vinculantes para la revisión de los 5 años, puesto que son PREVENTIVAS, Las que se realizan a la CALDERA si lo son, ¿y para que sirve entonces se preguntara usted el realizar la revisión a la CALDERA? Pues siguiendo con la analojia que hizo el compañero con la itv de los coches, si usted tiene un accidente y no tiene dicha itv la compañía de seguros, no le cubrirá y la responsivilidad penal y civil derivada de dicho accidente sera suya, y en el caso de la CALDERA es exactamente lo mismo, pongámonos en el peor de los casos, su caldera produce monóxido y por la inalacion del mismo muere una persona, pues si usted tiene la revisión al día con resultado positivo, usted no se ira a la cárcel, por que hizo la prevención que devia y si el parato tuvo un mal funcionamiento después, pues mala suerte y punto, lo mismo que si el parato causa daños a terceros, cuando usted quiera presentar el siniestro a la compañía de seguros, le pedirá dicha revisión antes de hacerse cargo de nada, recuerde usted que dicha responsabilidad penal se la pasa usted a la compañía revisora, que si no realiza un buen trabajo, sera la que apechugue entre rejas o económicamente según el caso

Respuesta

Lo que le ha realizado Repsol, sera la revisión obligtoria de los 5 años, y esta si la cobran, igual que la que realiza Gas natural, y cobran por ella, nada tiene que ver con la revisión de mantenimiento que le realiza la empresa que usted contrata.

Si claro, pero si la compañía que tengo contratada me hace exactamente lo mismo y cada dos años, no cree usted que aquí hay una anomalía por parte de quien corresponda, ¿en este caso del gobierno de turno?

Acláreme si el papel que me hace repsol, que es igual, extamente igual que el que me hace la empresa que tengo contratada para revisión, no es un exceso de repsol, para hacer más dinero a cuenta de nada. Acláreme ese concepto, pues me cabrea mucho que vivan un día si y otro también a mi cuenta tanto miserable, con perdón

Son dos revisiones totalmente distintas, la anual que usted contrata, es para revisar, limpiar, regular y comprobar la combustión de su caldera, el informe que le dan, es el resultado del estado de su caldeta, no de la instalación común e individual de gas, esa solo la comprueba la compañía y es cada 5 años, y es obligatoria, posiblemente tenga usted razón y debería ser gratuita, pero hasta el momento, las compañías tienen que cumplir la obligación de revisarlas y pueden cobrar por ello, porque es también obligación de los usuarios el mantenerlas en buen estado.

Por tanto el informe que le da Repsol es más importante si cabe, que el del mantenedor, ya que el de Repsol es un informe oficial y el del mantenedor es un informe privado que le da garantía de la intervención y de la veracidad de las comprobaciones realizadas por esa empresa, pero no se presenta a ningún organismo oficial.

Le agradezco la deferencia que ha tenido conmigo, pero me deja igual que estaba. Creo haber dicho que el señor de Repsol que vino (yo estuve en todo momento), no hizo más que el que tengo contratado, y no hizo ningún miramiento alrededor de la casa.

Quizás no quieraver lo que usted me comenta, por mi cabreo alver como me duplican el cobro, por nada.

Repito que la compañía que tengo contratada me hace lo mismo ¡Y! Cada año. Porque he de pagar a repsolsi año tras año me hacen lo que repsolme viene a hacer cada cinco.

PD: esta clara que micompañia sehaceo deberia hacercargo de lo que pudere pasar,pues para eso mehace el mismo informe firmado . Con lo cual considero un abuso de poder como no podia ser de otra manera.

Siento no poder explicárselo mejor, aunque no lo parezca son dos intervenciones diferentes en procedimiento aunque no en forma, ya que cada una esta estipulada, para una función, la anual de mantenimiento y la quinquenal para inspección, esta ultima garantiza que su instalación esta en buen estado y que cumple la normativa vigente, es cuestión de legalidad, e insisto que estoy de acuerdo con Usted en que debería ser gratuita, por su carácter obligatorio, pero es lo que marca la normativa vigente y no se puede hacer nada al respecto,. Entiendo su enfado pero es una ley como otra cuslquiera que se debe cumplir, aunque no se este de acuerdo con ella.