Ufff ¡La caldera!

El otro día vinieron a arreglarla, es una Vaillant, no se que modelo. Como siempre, aunque quiero pensar lo contrario, me dan la gran "clavada" a la hora de pagar y resulta que dicen que eso se arreglaría con una revisión anual que ahora debe ser obligatorio bajo pena de sanción si no la realizas ¿es verdad eso?. ¿Hasta qué punto te compensa pagar por los famosos contratos de mantenimiento?. No te entran las piezas ( que según el señor como solo están obligados a guardarlas ciertos años- no se si me dijo cinco como los electrodomésticos- pues a lo mejor me encuentro dentro de poco con que tengo que cambiarla entera y ya no son 100 ni 200 euros y tendría que pagarlas a mayores con o sin contrato). La caldera según el esta bien y no tiene muchos años pero que por el uso siempre se desgastan ciertas piezas que hay que cambiar. ¡O sea! Que hay revisión del gas de la compañía en la que estas, revisión en la comunidad autónoma donde vives (todo esto obligatorio) ahora revisión anual de la caldera...(te sale la broma por un pico, más lo que cuesta el consumo que cada vez lo ponen más caro) y encima aunque pagues un contrato de mantenimiento cada vez que vengas a mayores pagaras los repuestos y a saber que más. Creo que es un abuso y ya se que es como tener una bomba de relojería en casa y quiero estar segura con mi familia pero ¿no hay un termino medio en cuestión de mantenimiento y seguridad sin que te salga tan caro?. ¡Ah! Y ademas el que me vino dice que es el servicio oficial y después me llamaron otros diciendo que eran ellos a ver si encima voy a ser de esos que les entran a casa cualquiera y ni les arreglan ni nada.

3 Respuestas

Respuesta
Yo del tema de los contratos preventivos que quieres que te diga un saca dineros, a no ser que entre el tema de reparaciones en caso de avería, mano de obra y piezas. Pregunta que te entraría al contratar mantenimiento si solo entran revisiones yo no contrataría. Tengo compañeros que contrataron este servicio y no renovaron posteriormente.
¿Y qué me dices de la obligación por ley ahora de revisar la instalación una vez al año? ¿Es verdad? Te pueden poner multa ¿quién "se chiva"?. Yo lo que quiero es estar segura en mi casa sin tener que estar gastando pasta a lo bobo cada dos por tres. Los contratos que me dan son uno más barato y otro más caro (56 a 75 euros), ninguno de los dos entran recambios, se supone que entran las revisiones anuales la obligatorio y las que no y las visitas por averías, si te empieza a dar problemas gordos o muchos lo amortizas hasta cierto punto pero si no... Y otra cosa es lo que me dijo de las piezas de la caldera que a lo mejor no da averías en tiempo pero el día que la de si no hay ya repuestos... Al parecer ya no es bueno que una cosa salga bien y te dure años porque ya se encargan de que al final tengas que cambiarlo antes ya que no hay piezas (y esto no es como comprar una lavadora que es mucho más caro). No se que hacer, creo que cada vez estoy más a favor de que vengan una vez al año pagar lo que sea y ya.
La revisión es obligatoria cada 5 años como el gas butano. CREO.
Bueno siento mucho no haber aclarado tus dudas, espero que la opción que elijas sea la más adecuada.
Un saludo y espero que no tengas que requerir los servicios de servicio técnico
Respuesta
Tienes toda la razón es cierto que ahora el tema de revisiones y mantenimientos esta un poco lioso, el motivo es porque han salido nuevos reglamentos tanto en gas como en calefacción haciendo obligatorio el tema de mantener y revisar tanto las instalaciones como los aparatos a gas.
Eso ha dado pie que con la situación económica que vivimos ahora en españa, muchos instaladores y empresas se lancen a la aventura de contratar mantenimientos a diestro y siniestro haciendo que baje mucho el nivel de calidad en estos servicios.
Las empresas mantenedoras como la mía, te pueden ofrecer un mantenimiento integral de tu vivienda, ofreciéndote revisión de gas, y revisión de aparatos, ¿por un precio aproximado de entre 90 y 110?.
En este precio tendrías incluido el tema de revisión, emisión de certificados, limpieza de caldera y atención de averías, las piezas es lo único que no te entraría, aunque ya se están pensando fórmulas de contratos en los que entraría absolutamente todo.
Mi recomendación es que mires bien y te informes en varios sitios y sobre todo que la empresa este asentada en el sector ya que corren tiempos difíciles y ahora cualquiera se mete a fontanero.
Muchas gracias, lo mirare, a ver si merece la pena esto o pagar cada año lo que corresponda por la revisión obligatoria (a ver si hay suerte y no hay más que arreglar)
Respuesta

La revisión de la caldera es obligatoria cada 2 años pero casi ningún mantenimiento te suele hacer contratos bianuales.