¿Es obligatorio el mantenimiento de una caldera de gas ciudad?

Vivo en Euskadi y estoy interesada en saber cada cuanto tiempo se debe realizar la inspección del gas. Hasta ahora era cada 4 años y un poco antes de venir a realizarla yo llamaba al servicio técnico de la caldera y me hacían la revisión de la caldera (que yo presentaba a los del gas) y con eso ya bastaba.

Ahora me dicen que la inspección del gas hay que realizarla cada 2 años y que el mantenimiento de la caldera tiene que ser anual ya que si no se hace y hay alguna explosión, el seguro no se hace cargo de los daños. ¿Es verdad? La caldera está colocada en la terraza y es estanca.

También me interesaría conocer esta misma duda en la comunidad de Cantabria ya que mis padres viven allí y quiero que tengan todo bien arreglado. (En este caso la caldera está en la cocina, pero también es estanca.

Muchas gracias por su atención. Saludos. Yoly

1 Respuesta

Respuesta

A ver.

La Revisión de la Instalación de Gas la hace empresa Suministradora, que supongo que sera gas natural o Iberdrola, depende de con quien lo tengas contratado. Y tiene una validez desde el último Reglamento del 2007 de 5 años.

Y otra cosa es la Inspección y revisión de la caldera, que es OBLIGATORIA PARA EL USUARIO Y TIENES QUE HACERLO ANUALMENTE.

Por ese motivo casi todos los servicios técnicos hacen un contrato de mantenimiento de unos 90 euros al año, y te dicen que te incluyen la revisión de los cinco años.

Es para todo españa.