Cuales serían las aplicaciones de un contacto auxiliar ?

Necesito ejemplos de aplicaciones de un contacto auxiliar, ¿en qué se usan?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que explicar mejor la pregunta para poder afinar en la respuesta.

Respuesta

Coincido con Rober... Pero te haría una reseña muy general.

Son esencialmente conmutadores electromecánicos de baja potencia.

Se utilizan mucho en circuitos de lógica de relé o de comando del sistema de control de alguna maquina o un motor eléctrico. También pueden formar parte de un comando ( tipo cartel luminoso) de luces sincronizadas u otros dispositivos de baja potencia.

La capacidad de corriente es baja ( unos Amp) y al ser auxiliares, siempre vienen mecánicamente vinculados a un conmutador maestro, temporizador o contactor capaz de manejar corrientes mayores. Mediante el accionamiento eventualmente manual ( pie, botonera, etc.) de estos contactores o conmutadores de potencia las señales de control (baja corriente) recorren a través de relés auxiliares todo el circuito lógico de un automatismo, conformando las salidas.

Los contactos auxiliares o de mando o de maniobra 21-22 y 33-34 simbolizan dos auxiliares uno normal cerrado y al otro normal abierto. Al energizarze el contactor mediante el Electroimán de la derecha, invierten su estado.