Circuito de potencia y circuito de comando de misma tensión o comando independiente.

Tengo que realizar un circuito de automatismo cuya característica consiste en un circuito de comando y potencia de misma tensión o comando independiente.

Pero no entiendo, a que se refiere cuando dice que el comando es o no es independiente...

1 respuesta

Respuesta

Serian las dos posibilidades. Una seria si el circuito de comando lo alimentas derivado de la misma fuente con que alimentas el circuito de potencia. Tomando tensión directamente de una fase contra neutro o a través de un transformador reductor. Por norma los circuitos de comando deben manejarse con tensiones de seguridad p. ej. 24 Volts.

La otra posibilidad es alimentar el comando desde una fuente separada, que puede ser a.c. o c.c. desvinculada del circuito de potencia.

Este detalle lo estableces vos a nivel proyecto.

Primero, la verdad, después de ver tu imagen; no se porque te imaginaba de manera diferente, a veces pasa que uno se hace una imagen de alguien pero cuando lo ve es totalmente diferente de como lo imaginabas.

Luego, yo creí que el circuito de comando se alimentaba del mismo circuito de potencia. ¿Pero por que se alimenta a veces el comando desde una fuente separada? ¿Tiene alguna ventaja?

¿Por un lado me has dejado con unas dudas tremendas... como me imaginabas?... ¿Te defraudé?... jajajaja.

Lo de los controles o comandos en que no siempre las instalaciones son fijas, y los automatismos tal vez deberán manejar equipos y/o herramientas lejanas o inaccesibles directamente... pensá en los controles remotos ( infrarrojos, ópticos, sonoros, etc. ), ellos toman energía totalmente independiente de la red. Otros sistemas son de telecomando y accionan llaves o dispositivos lejanos a su ubicación física. Suelen transmitir la información por ondas hertzianas codificadas.