Como usar un relé y un contactor

Alguien me podría decir cuando debo de usar un relé y cómo, y cuando un contactor.

1 Respuesta

Respuesta

Ambos son lo mismo. Son mecánicamente un simple interruptor, que por medio de un electroimán, corta-conecta la corriente. Puedes cortar-conectar algo de alta intensidad de corriente, sin dañar con el chispazo, cualquier interruptor que uses.

En trifásica, acoplado a un termomagnético, usaras un relé térmico, o un contactor trifásico, dependiendo para que lo necesites, en monofásica, un contactor monofásico, en bajas tensiones, un contacto auxiliar, para hacer actuar las señales de bajo voltaje, que accionan aparatos de alto amperaje.