Circuito marcha parada con selectora de dos puntos

Necesito arrancar un motor trifásico de dos puntos diferentes. Uno con una botonera marcha y parada y al seleccionar otro punto con un sensor que se activa con aire .

1 Respuesta

Respuesta

Si es como decis, La salida del sensor la debes aplicar a un microrele cuyo contacto NC pondrás en paralelo con el pulsador de arranque del motor. El circuito sensor- rele se energiza al seleccionarlo con la llave. Es simple.

Perdón quise decir " cuyo contacto NA pondrás en paralelo..."

¡Gracias!

Alguna idea de circuito o esquema eléctrico

Ya te lo esquematizo...

¡Gracias!

Si tienes el sensor de presión en funcionamiento, tendrás indicadas la tensión y corriente de funcionamiento del mismo. La salida de esos dispositivos suele ser una tensión entre 1 y 6 volts c.c. con cierta corriente.. Conocida la corriente de salida hay que elegir un microrele adecuado a esa potencia para asegurar su accionamiento. ¿Tienes algún modelo o característica del sensor que utilizaras?

¡Gracias!  Voy a usar un sensor tipo switch que cuandp reciba 100 lbs se activa y acciona el.motor

Este seria el esquema unifilar. El ´presostato switch lo calibras para la presión de accionamiento. Suelen tener un terminal salida común y dos para contactos uno NA y uno NC. Trabajas con el NC. Si la presión esta por encima del valor de calibrado se abre el NC... Si registra presión menor se cierra y arranca el motor. Si el motor no es de mucha potencia podes controlarlo directamente sin contactor intermedio.