Consejo para superar una perdida.

Perdí a mi hermana pequeña de cáncer, con 30 años, hace unos meses. Justo después ha pasado esto del confinamiento sumado a que me ha pillado trabajando en el extranjero. La cosa es que estoy muy irascible. Soy asperger; desde hace años tengo controladas mis manías, pero con todo esto empiezo a tenerlas de nuevo, y paso por episodios donde no me levanto del sofá en varios días. No puedo hablar por teléfono o video conferencia porque me supone mucha ansiedad y en persona no hay nadie aquí que hable mi idioma además de que por el virus están todos cerrados. Me considero una persona muy lógica e intento decirme a mi misma que esto pasara y con el tiempo ira a mejor pero no puedo hablar con mi pareja sin terminar discutiendo y perdiendo los nervios. Luego me culpo a mi misma por dejarme llevar.

¿Algún consejo?

4 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría aprovechar la ocasión tan dolorosa para recapacitar con más profundidad; lo cual te puede ayudar a aprovechar la vida de la mejor manera. Con las personas puedes evitar la discusión, teniendo siempre presente el objetivo de hacer el bien de verdad, siempre descartando lo malo, lo cual siempre obliga a sobreponerse a intereses vanos o desordenados, que no guían bien, por supuesto que todo estando en gracia de Dios.

Respuesta

Entiendo lo difícil y lo doloroso que es esto para ti.

Por todo lo que cuentas, tanto para superar el duelo por la pérdida de tu hermana, así como lo que pasa con la cuarentena y la forma como te sientes y mucho mas si esto está afectando tu calidad de vida, tu relación con tu pareja y luego te juzgas a ti misma, es una Ayuda Psicológica.

¿Cuándo dices que no hablan tu idioma, te refieres a que estás en un país donde no se habla español?

¿Cuándo dices que te da ansiedad la vídeo llamada, te refieres a las consultas terapéuticas online?

¿Has intentado terapia online y no te ha funcionado?

Respuesta

La pandemia agrava los casos, aun personas sin ese problema triste que te pasa, estan muy molestas, pero hay que soportar, no queda otra. Tene paciencia, si lo queres a tu novio, disculpate y explicale que lo que tenes, es ansiedad por el encierro y por la perdida, el entenderal, una perdida de un ser querido, pero querido de veras, que represento algo muy grande para el que lo perdio, no se olvida nunca, y el duelo, puede durar mucho, y pasar mucho sin llorar cuando se lo recuerde, incluso, de por vida, trata de recordar lo bueno que pasastes con ella, la suerte que tuviestes, si te duele tanto, es que era una gran persona, ya se que no es mucho consuelo, vaya si lo se! Pero segui tu vida, pensa que seria lo que ella quisiera.