Soporta mi terraza una piscina desmontable de 457x122 cm de alto ?

No se mucho sobre estructuras de edificio, tengo una amplia terraza en la cual deseo montar mi piscina tubular que mide 457 de diámetro y 122 de altura con una capacidad de 16,800 litros, la pregunta es si se puede hacer esto teniendo en cuánta que creo que tengo parte de un parking debajo de mi terraza

3 Respuestas

Respuesta

Eso sería como subir a la terraza 14 o 15 Ford Fiestas de dos puestas. Tiene una piscina de jardín y no de terraza, para la terraza son las piscinas infantiles que no llegan a 30 cm de altura del agua y no contienen más de 600 litros

Los forjados de las viviendas aguantan un sobrepeso de uso de hasta 300kg/m2

Esa piscina tiene una superficie de 16,39 m2 y un volumen máximo de 19,6 toneladas, serían 1.220 kilos/m2, cuatro veces más.

Un aparejador le diría que menos de 300Kg/m2, pues las cubiertas transitables (las terrazas) soportan menos peso

Vale entiende, vale la pena destacar que vivo en un bajo y aún estoy averiguando si hay o no parking de bajo, que pasaría si no tengo ningún parking debajo?

Si debajo del pavimento solo hay tierra, no hay peligro de que reviente, entonces es como un jardín.

Respuesta

¡Ni se te ocurra! No vale la pena ningún tipo de discusión.

¡Gracias! Una pregunta, yo vivo en un bajo y la terraza tiene un montón de espacio es muy grande ..  esta piscina ocupa una esquina de la terraza y aún estoy averiguando si hay o no parking debajo, que pasa si al final no tengo nada de baja de mi terraza, hay algún riesgo de algo

Me remito a lo, que te ha dicho Raimon. De todos modos ¿por qué no te lo haces ver por un aparejador?

Respuesta

Se de un caso parecido que le colapsó el forjado con el consiguiente perjuicio y con la suerte que la comunidad le obligó a reparalo todo con cargo a su cuenta, no le demandaron ni le obligaron a indemnizar los daños y perjicios que ocasionó.