Piscina 1500l. Aprox. En terraza (casa adosada)

Vivo en una casa construida en 1994 (es una casa adosada) y quiero poner en la terraza del último piso (sería como un ático) una piscina de esas pequeñas de tubo.
He visto tres que me interesarían:
Una de ellas tiene las siguientes especificaciones:
· Diámetro: 190x190 cm.
· Altura: 45 cm.
· Volumen agua: 1.450 litros
Y la otra tiene las siguientes:
· Diámetro: 215 cm.
· Altura: 45 cm.
· Volumen agua: 1.215 litros
Y la otra:
· Diámetro: 230 cm.
· Altura: 50 cm.
· Volumen agua: 1.500 litros
Se llevan muy poquito todas ellas, pero... Necesito vuestro consejo: ¿Podría poner una de ellas en mi terraza? ¿O hasta qué número de litros me aconsejaríais que pusiera como máx.?
Saludos y muchas gracias,
RAQUEL

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta adecuada sería: depende de lo que resista el forjado sobre el que la vas a poner.
Pero como eso no te va a ayudar (salvo que puedas ver planos y memoria constructiva o hablar con el arquitecto/aparejador de tu edificio). Te puedo decir que, generalmente, los forjados se ejecutan de forma que puedan resistir unos 450 kgs. /M2. Por lo que, a priori, cualquiera de ellas puede valer. Aunque en caso de duda, y por la mínima diferencia que hay, yo me iría por esa de 2,15 m. de diámetro. Hasta me parece más cómoda.
Que la disfrutes!
Un saludo y no olvides cerrar y puntuar la pregunta.
La pregunta no admite más respuestas