Piscina redonda en terraza. Posible?

Vivo en un 1° y tengo una terraza de unos 25m2 con bajos comerciales abajo. Mi intención es poner una piscina hinchable redonda y quería saber si es posible por el peso. Según mis cálculos (que no estoy seguro que sean correctos) sería de la siguiente forma: la piscina sería de 1.83 cm de diámetro y la llenaría 50cm, entonces me sale que los m3 son 1.83x1.83x0.50x0.78 = 1,306

Multiplicando esos 1306 por 1000 salen 1306 litros de agua que echaría a la piscina.

Ahora saco los metros cuadrados de la piscina 1.83x3.14(pi) = 5.74 m2

Si ahora divido esos 1306 litros por 5.74 m2 me da que el peso por m2 sería de 227kg.

Segun tengo entendido las terrazas aguantan 300kg/m2 por lo que en teoría no debería de haber problema. ¿Son correctos los cálculos y estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Está mal calculado

Volumen del cilindro 3.14 x radio2 x altura = 3,14 x 0,837 x 0,5 = 1,387 m3 de agua, es decir, 1.314 litros o kilos de agua (porque un litro de agua pesa un kilo).

Área del círculo 3,14 x radio2 = 3,14 x 0,837 = 2,62 m2.

1.314 : 2,62 = 502 litros de agua por metro cuadrado.

Se pasa en 200 kilosun montón y hay que añadir el peso de las personas que estén nadando en la piscina.

Tienes razón, me he equivocado calculando los m2 de la piscina.

Haciendo otro cálculo con 30cm de agua en lugar de 50cm me salen unos 298kg por metro cuadrado 1.83x1.83x0.30x0.78 = 0.783 x 1000 = 783 litros de agua aprox.

Lo del 0.78 es porque he leído que es un coeficiente que se usa para calcular los m3 para piscinas redondas.

783/2.62 = 298kg por m2 aprox.

Sería el límite, habría que sumar la gente dentro, que seríamos 2 personas, pero no estoy seguro si sumergido parte del cuerpo en agua el peso se cuenta igual.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

300 kg/m2 es una medida estándar y tiene más margen de seguridad las fuerzas en una estructura se reparten por todo el suelo, no solo se concentran. Si llenara la superficie de la terraza con piscinas de más de 300 kg/m2, entonces se hundiría. Normalmente están pensadas para jardín, que no hay problema con el suelo. El problema es que 30 cm de altura de agua es como para mojarse los pies, salvo que sea para niños pequeños. Si la coloca junto a una esquina en vez de en el centro, la seguridad es mayor, siempre que no haya riesgo de caerse por la terraza.

Entonces que quiere decir que podría poner un poco más de agua al repartirse el peso por toda la terraza? Por ejemplo 40cm? Así serían unos 400kg/m2.

Gracias por toda la información.

Sí. ¿Se puede poner cerca de una esquina sin que haya peligro? El suelo está más reforzado.