Conexión de horno en cocina

Uenas a todos. Os comento mi problema. He adquirido un horno con un cable schuko de 16A. En la cocina tengo una conexión a la que unicamente va el horno (la placa va en otra) que consta de tres cables sueltos (neutro fase y tierra). No hay ni enchufe ni nada. Unicamente los cables y una regleta de conexión donde había antes otro horno. . Adjunto imagen.

¿Qué puedo hacer para conectarlo sin cortar el macho del cable del horno y perder la garantia?

¿Se puede conectar un horno de 16A a una toma de 25A?

Gracias

2 respuestas

Respuesta

El concepto de asociar cortar el enchufe y perder la garantía, es una leyenda urbana, ya que nunca he oído un caso en el que alguna marca se haya basado en ello para no reparar un electrodoméstico en periodo de garantía. Para empezar porque tendrían que demostrar que la avería ha sido ocasionada por cortar la clavija.

Pero bueno, si no me quieres hacer caso y hacer una buena conexión en una clema. Puedes comprar una base schuko y conectarla a los cables que te salen de la pared.

Respuesta

Monta un enchufe de 16 A en la pared y ya lo tienes listo para funcionar