Servicio inmobiliario deficiente, ¿Qué reclamar?

El día 7 de febrero suscribí un contrato de arras para vender mi vivienda y que vencía el 7de abril. La inmobiliaria que hace de intermediario acordó que las arras fueran solo del 1,75% del valor de la vivienda y nos dicen que está bien que no nos preocupemos. El caso es que con el préstamo concedido y toda la documentación en la Notaría, la parte compradora dice que no le viene bien acudir y prefiere esperar, hacía dos días que se había declarado el estado de alarma en España.

Una vez sobrepasada la fecha del 7 de abril la inmobiliaria nos pide firmar un documento donde ambas partes se comprometen a realizar la compra-venta en los 30 días siguientes al fin del estado de alarma. Ante nuestras serias dudas dicen que es lo normal y que no nos preocupemos.

Pues el 6 de mayo la parte compradora dice no estar en disposición de seguir adelante y la inmobiliaria nos pide una rebaja para ver si podemos convencer al comprador.

Hasta donde yo conozco no sé si puedo reclamarles algo o debe simplemente lamentarme por dejarme asesorar por estos "profesionales".

3 Respuestas

Respuesta

Desgraciadamente los contratos de arras del tipo que usted describe suelen ser "chapuzas", que exgen determinadas inmobiliarias para asegurarse su comisión, habría que estudiarlo para ver si no es éste su caso. Le dejo unos enlaces que le pueden servir:

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

Diferencia entre arras penitenciales que posibilitan el desistimiento y arras confirmatorias.

Respuesta

Sin conocer el contrato que firmaste con la inmobiliaria no es posible darte una opinión certera, si quieres que te ayudemos y asesoremos envianos la documentación a [email protected]  junto con tus datos de contacto

Respuesta

Lo primero, el coronavirus ha trastornado todo, pero para su caso, supongamos que no ha pasado lo del coronavirus.

En su situación, si el comprador se arrepiente, él pierde la señal y, usted, a por otro comprador.

Para que la venta se produzca usted tiene que tener ganas de vender y el comprador ganas de comprar, pero se ve que al comprador se le han quitado las ganas.

La inmobiliaria no tiene la culpa de que el comprador se arrepienta y se ve que el comprador quiere irse sin que le pase nada (y por eso le da vueltas y vueltas), y eso no puede ser, usted se queda con la señal si se va.

Los del plazo está bien por lo del coronavirus, pero para que el comprador termine comprando, no para que se arrepienta y se vaya sin ningún problema, si se va, tiene que tener problema él, y usted se queda con la señal.