Me pueden pedir la devolución de arras de una casa sin terminar y el ayuntamiento pone pegas para terminarla?

Voy vender una casa que esta sin terminar, ¿Me pueden pedir la devolución de las arras si el ayuntamiento de la zona, pone pegas para terminarla?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto y le ayude.

En cualquier caso, dependerá del contrato de compra-venta que se realice y las clausulas concretas. Aunque en un inmueble sin terminar el comprador seguro que solicita la inclusión de clausulas para proteger la inversión.

Si fuera cliente nuestro no le recomendaríamos firmar contrato de arras, sino directamente la venta en notaria.

Respuesta

Tomar arras sobre la venta de un inmueble que está sin terminar debe ser algo estudiado detenidamente, ya que no solo puede verse obligado a devolver las arras recibidas sino a devolverlas duplicadas, arras penitenciales.

Le dejo unos enlaces que le pueden orientar:

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

Arras penitenciales >< arras penales; dificultad de la distinción