¿Qué hacer si vence el contrato de arras?

Tenemos un piso a la venta y firmamos un contrato de arras con un comprador a través de una inmobiliaria. El contrato venció el día 30 de septiembre porque el comprador no pudo reunir el dinero necesario para la compra. Ahora piden una prórroga de 15 días por que ya han reunido el dinero, pero tenemos otros compradores y no se lo queremos vender al primero puesto que incumplió el contrato y otros pagan mejor. La inmobiliaria nos dice que como no hemos enviado ningún comunicado, estos 15 días de prórroga que piden están dentro de la ley y si no los aceptamos saldremos perdiendo. ¿Es eso cierto? ¿Qué comunicado teníamos que emitir si el contrato ya estaba vencido y manifestamos nuestra intención de vender a otra persona?

2 respuestas

Respuesta

Pídele a la inmobiliaria el articulado legal en el que se amparan. Leyes hay muchas.

Respuesta

La inmobiliaria lo que no quiere es perder su comisión, si el plazo de arras se cumplió el 30 de setiembre, en cualquier momento ustedes pueden remitir un requerimiento fehaciente a quien entregó esas arras manifestando que, al no haberse producido la compra, han perdido el derecho a realizarla y las arras entregadas. No están obligados a conceder ninguna prórroga.