¿Puede una inmobiliaria hacer un contrato de arras a espaldas del propietario?

La inmobiliaria firma un acuerdo con el propietario donde se acuerda la comisión y donde se le permite a la inmobiliaria a vender el piso.

Encuentran un comprador y el propietario y el comprador firman un contrato de arras donde se fija un plazo de 6 meses para aportar el resto de la cantidad.

Expira el plazo y el propietario quiere vender el piso a otro, acepta devolver las arras de buena fe.

La inmobiliaria aporta un segundo contrato de arras firmado por la inmobiliaria y el comprador donde se le da 7 meses al comprador auto prorrogables impidiendo que el vendedor pueda vender el piso a otro.

¿Puede hacer esto la inmobiliaria?

1 respuesta

Respuesta

Parece aberrante dar tanto tiempo desde arras a compra-venta.

Pero para responderle habría que leer el contrato que han firmado ustedes con la inmobiliaria

Pues tras leer el documento que adjunta, a mi me parece que pueden.

Antes de que expirara el plazo del contrato entre usted y la inmo, debió de haberlo dado por terminado. (Avisando con 15 días como especifica el clausulado)

Yo en su lugar les enviaría YA (sin esperar a que falten 15 días) una notificación fehaciente informándoles de que en el próximo vencimiento de vuestro contrato, prescindirás de sus servicios.