¿Realmente son eficientes los aires acondicionados portátiles?

Cuantas más mejor por favor, estoy en un piso pequeño en la provincia de ciudad real, los veranos son insoportables sin aire acondicionado, pero la instalación de spilt esta casi imposible y en 2 o 3 años abandonare el piso, por tanto me estoy replanteando comprar un aire portátil y llevarlo del salón comedor al dormitorio, el salón esta junto a la cocina tipo cocina americana y sera de unos 30 m2,¿estos aparatos realmente te bajan la temperatura ambiente?,¿Seria posible estar en el salón sin romper a sudar? Y ¿Qué precios tienen considerando los metros que tengo que enfriar? .

2 Respuestas

Respuesta

El mayor inconveniente es que son bastante ruidosos y tienes que sacar un tubo flexible de 10cm por una ventana o rejilla pero enfriar claro que enfrían, 30m2 3000 frigorías

Respuesta

Coincido en que son ruidosos, pero es la forma más barata y eficiente(por precio) de refrigerar. Los hay de marca blanca desde 170€