Climatizar piso de 80 metros

Quisiera climatizar mi piso, tengo falso techo de escayola en servicios, cocina, pasillo habitaciones y hall entrada. No se si poner multisplit o conductos. ¿Qué me recomiendas? Las estancias a refrigerar son salón:18 metros, habitaciones: 11, 10 y 9 metros, cocina 11 metros cuadrados.
Para calcular la maquina ¿cuántas frigorías por metro cuadrado?
En caso de conductos ¿qué diámetro de conducto, cuantas rejillas de retorno, cuantas rejillas de impulsion por estancia?

6 Respuestas

Respuesta
Yo nunca recomiendo poner conductos por la obra que significa y porque el precio es mayor, también el consumo ya que una máquina grande consume más, aunque solo necesite tener frio el salón por ej. prefiero los splits que solo pongo el que necesito. En cuanto a frg/m son entre 100-110. Rejillas son una de cada por estancia pero con las dimensiones adecuadas, en cuanto a los conductos hay que calcularlo.
Respuesta
Siento no haberte respondido antes, pues estaba enfermo.
Hola amigo, el tema de frigorías por metro cuadrado no existe una regla para todas las viviendas pues hay que valorar muchos aspectos como ventanas, orientación, altura, etc. Aunque hay quien dice 110 frigorías por metro cuadrado yo no me fiaría pues para eso existen estudios, que la gente especializada lo hace y se tarda poco más de media hora.
Aunque tengas bajado de escayola los techos, el del pasillo lo tienes que quitar para poner los conductos y luego volverlo a poner para que no se vean los conductos.
En el resto del piso no hace falta que tengas lo techos bajados, es bastante lio y algo de obra, cada habitación debe llevar una rejilla de impulsion y otra de retorno libre por la escayola, quitando el salón que pondría dos de impulsion y dos de retorno. En sistemas de conductos ten en cuenta que siempre pierden rendimiento las maquinas, puede que hasta un 20%, que te den presupuesto de ambas cosas pues quizá te interese poner multi split, y si un día pones uno solo no gastas tanto como la de conductos.
Los conductos se suelen poner cuando esta en obra la vivienda que no es tanto transtorno. Una maquina inverter de 6500 a 7000frig/cal de conductos me atrevería a decirte que te va bien para tu casa.
Respuesta
Te saldrá algo más caro el conducto, pero yo no me lo pensaría. De cualquier manera para darte un precio cerrado prefiero que lo hagan los técnicos que tenemos para ello, ahora estamos saturados de trabajo, pero me atrevo a asegurar que si rellenas este form en un día lo recibes en tu correo:
Respuesta
Con un equipo de 3cv. (6.800 frg, aprox) inverter tienes suficiente para tu vivienda, lógicamente una rejilla de impulsion por sala y una rejilla de retorno por sala (sin ver el plano es difícil saber si esto es posible.
Respuesta
¿Por lo que me comentas es por que ete vas a montar tu el aire no?, pues bien, el calculo de la frigarias, te lo comento en otro momento, que no tengo a mano las "tablas".
Yo por ejemplo tengo un split, puesto en un sitio "estrategico" de la casa de 60 M2, y me enfría toda la casa, me lo instale yo. Es la opción más barata, y fácil, pero en el caso de querer toda la casa, lo mejor es conducto, pero es algo más caro, más tarabajoso, pero, mejor sistema. ¿Me explico?.
www.salvadorescoda.es
En esta página tienes alguna cosita sobre frio de casa, conductos, y accesorios, y a lo mejor puedes encontrar algo sobre las frigorías, o metros cuadrados. La página es un poco rollo por el tipo de navegación que tiene, pero si te lo tomas con calma, seguro que encuentras algo, por lo menos para saber, que es lo que te puede hacer falta.
Comentame algo sin o te aclaras, o si tienes alguna duda. Ya sabes. Aquí estoy.
Respuesta
<%=Texto%>Si quieres climatizar todo y se habitara mas de 2 estancias a la vez te recomiendo montes conductos. Como referencia se suele calcular 130 frg. por m2, pero eso es relativo,(ventanas, tipo de paredes, techo etc..)Los conductos asi como las rejillas se calculan en base al caudal que ofrece la maquina interior que montes.La cocina no se suele climatizar, pero si lo haces coloca solo rejilla de impulsion motorizada.