¿Una perra chihuahua puede quedar preñada a la primera monta de un perro más grande que ella ?

Resulta que ayer mi perrita Chihuahua se salió y no nos dimos cuenta ya cuando noté que no estaba la vi pegada de un pero más grande yo creo que si el doble de ella . Bueno pues esperamos a que terminaran y ya. La verdad me preocupa mucho pienso pues en llévala al veterinario esto pasó ayer no sé si hay alguna manera de evitar que pues si quede preñada

Respuesta

Trata de hacerlo a la segunda mojntada amigo es una recomendación Tarjetaroja

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sí, una perra puede quedarse preñada de un perro bastante más grande que ella, si hay mucha diferencia de tamaño y el perro era mucho más grande que ella, hay riesgos para tu perra si el embarazo sigue su curso.

Las diferentes razas de perros y sus cruces están preparadas morfológicamente para tener camadas de su "tamaño", un útero de una perra de tamaño pequeño, no está capacitado para albergar en su interior fetos de perros mucho más grandes que ella, lo que puede provocar complicaciones tanto en la gestación como en el parto, y necesitar una cesárea por ej o incluso poner en riesgo la vida de la perra o de los cachorros.

Puedes llevarla al veterinario y que le pinchen para que el embarazo no siga su curso.

O si no quieres que vuelva a pasar, directamente se puede esterilizar.

Suerte!