¿Mi husky de 1 año 7 meses pudo quedar preñada?

¿Mi husky de 1 año 7 meses pudo haber quedado preñada? La montó mi labrador de 1 año 5 meses.
La husky siberiana entró en celo entre el 27 y 30 de mayo. Comenzó con sangrado. Pero al labrador de 1 año 5 meses, no le interesaba para nada. Además, estaba usando un producto que se llama Baby's not, para controlar el (olor) celo de la perra y así poderla seguir sacando a pasear, y que no se stresse estando encerrada en casa. Sin embargo, el 12 de junio, de la nada, se dejó montar por el labrador y quedaron pegados. Ella continuaba sangrando.
No sé ni siquiera en qué momento pasó porque antes de que la montara, ni siquiera daban señales de que había "juegos" en ese sentido, sino que todo había sido muy normal. Incluso los dos durmieron juntos todo el día.
Al día siguiente, por un error de mi madre, que dejó salir a la perra de la cocina, el labrador se la volvió a montar y volvieron a quedar pegados. Entonces, según las fechas ¿es posible que la husky haya quedado preñada del labrador?
Y ¿Es recomendable que pierda sus cachorros (en caso de estar preñada) con pastillas o inyecciones? El labrador es de una camada de 12 cachorros. Ella no sé con cuántos cachorros nació ni tampoco sé cuántos suelen tener las siberianas ni si correrá peligro su vida.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy posible, e incluso probable, que la perrita haya quedado gestante. Si hubo dos montas y llegaron a quedar "pegados" como tu dices, es generalmente por que la cópula ha llegado a su fin. Además, por fechas, cuadraría con la época de estro o máxima fertilidad
De todos modos, la única manera de estar seguros 100% es realizando una ecografía abdominal por un buen ecografista a las 3 semanas de la 2º monta. Generalmente entonces, se puede saber si ha habido gestación y de cuantos cachorros podríamos estar hablando
En cuanto a la idoneidad de llevar a término la gestación, hay que tener en cuenta que existe una gran superpoblaciónd de mascotas y no deberíamos permitir que nacieran perritos que no tuvieran asegurado un hogar. Dado que "el daño" ya estaría hecho es cuestión de responsabilizarse o no de buscar casa a los cachorros. La perrita en principio no tendría por que correr riesgo, o no más que en cualquier embarazo programado, puesto que son dos razas compatibles en cuanto a alzada a la cruz y tamaño global.
Si decides que la perrita pierda su posible camada, consulta a tu veterinario: él te dará las posibilidades. Cualquier aborto supone un riesgo de infección uterina y problemas posteriores, que aun no siendo frecuentes, son posibles
Mucha suerte y no te agobies... estas cosas pasan.