Mi perra poodle está en celo. La han montado y tiene dermatitis, infección de rochas con pus

Espero y estés bien, tengo una perra poodle de 9 meses de edad esta en celo y la acaban de montar. Presenta una dermatitis que ya la tiene infectada tiene ronchas con un poco de pus, mi pregunta es la siguiente ¿puedo administrarle nimesulide tabletas para la alergia? Por si no sabes debido al país donde estas es un antiinflamatorio antipirético del grupo esteroideo.

1 respuesta

Respuesta
Los esteroides se utilizan como abortivos, así que mejor que no se lo administres podrías provocar un aborto aunque sean dosis bajas, si tiene herida intenta primero con antibiótico como una amoxicilina que no puede dañar a los fetos, aunque todo lo que administremos el primer tercio de la gestación puede dar problemas a los cachorros, pero este antibiótico es bastante seguro.
Osea apenas la montaron ayer..! No le hará daño verdad.?
Otra pregunta debido a que es su primer celo y la montanton que probabilidades de riesgo ahí.?
Si le puede hacer daño, puede hacer que no se implanten los fetos. Depende de como sea el padre si es pequeño o muy grande y su tamaño si es muy pequeña y el padre más grande puede tener más problemas que si es un tamaño mediano i el padre pequeño.
Hola, ellos son casi del mismo tamaño.! Lo único es que ella como esta un poco delgada se ve pequeña pero ya le estamos dando una buena alimentación.
Estuve everiguando en internet para ver si le puedo dar vitaminas, pero decía que no porque puede traer tamaños muy grandes en los fetos, a partir de que tiempo de gestación puedo darle ácido fólico.? Si es que se le puede dar.
Lo mejor es no dar ningún suplemento ni medicación durante la gestación. Solo es necesario una buena alimentación pienso de cachorro y madre lactante.
Disculpa, madre lactacte que es eso.? Y gracias.
Hay piensos que se llaman así para cachorros o madres lactantes/gestantes. Madre lactante quiere decir que esta dando leche o va a dar lñeche a los cachorros.
Disculpa, pero la perra ya esta es la 6ta vez que se queda pegada con el perro.! Es normal que chille todavía.?
¿Qué quieres decir que todavía chilla? Si se siue dejando montar es que no ha quedado preñada aun
Osea que le duele y grita.! Osea que cuando ya no quiera que la monten es porque ya esta preñada.?
Si ya le molesta la monta es posible que ya no acepte al macho y que el periodo en que puede estar gestante ya ha pasado, 9 montas es más que suficiente para assegurar una gestación .
Me refiero al dolor que tiene es cuando el perro la esta penetrando que le va a meter el nudo para quedarse pegados, ella le duele y se queja...! Es normal.
Si es normal