Tengo una perrita de raza pequeña!

Quiero cruzar una perrita que no se que raza sea, pero se asemeja mucho a una chihuahua pero no lo se, y tengo un macho chihuahua cabeza de venado, el macho es más grande que la perra por algunos 5 cms, ¿es cierto que tendrá problemas en el parto? Y también saber cuanto dura la gestación. ..

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el hecho de cruzar una hembra pequeña con un macho de mayor tamaño puede ser problemático para la gestación y sobre todo para el parto. Ten en cuenta que los perros de tipo chihuahua ademas tienen una cabeza muy voluminosa con respecto al tamaño del cuerpo. Te recomiendo que si la cruzas finalmente, hagas controles ecográficos (al menos 2: una a las 3 semanas y otra a las 7 semanas)
La gestación tiene una duración aproximada de 2 meses (61-64 días) y si haces una ecografía con la gestación avanzada, muchas veces te pueden indicar fecha aproximada del parto
Buscate un veterinario de urgencias que te pudiera asistir en caso de parto distócico (parto con problemas) o que según los resultados de la eco incluso pudieran programar una cesárea
Mucha suerte