Cruce

Un perro macho ha penetrado a una hembra en celo, pero no se han quedado pegados. ¿Qué posibilidades hay de que la perra se haya quedado preñada?

1 respuesta

Respuesta
Depende del momento del celo en el que se encuentre la hembra. Justo cuando la hembra deja de manchar, tiene 2 ó 3 días en los que es receptiva al macho y hay posibilidades de que se quede preñada. Si no lo sabes acuérdate del día que la ha montado y cuenta 30 días, llévala al veterinario y que le hagan una ecografía y si está preñada que le pinchen un abortivo. Te lo explico:Una gestación dura aproximadamente 63 días, con 30 días los cachorros están bastante formados y se les puede observar en una ecografía, hacerlo antes es absurdo y una radiografía no es conveniente porque puede afectar a los fetos y es una radiación que no tiene por qué absorber la perra, mientras que la eco es totalmente inofensiva. Respecto al abortivo,¿por qué no se pone en el momento de la monta, como la píldora del día después en las mujeres? Muy sencillo, si tras hacerle la eco descubres que la perra está preñada y le pinchas el abortivo, aunque los fetos parezca que estén muy formados, el organismo de las perras es capaz de reabsorberlos y no es necesario ningún tipo de cirugía.