Hablamos de Diferentes especies o solo de razas.

¿Un bulldog ingles y un chihuahua son perros pero son de las misma especie o no?

Leí que si de dos seres vivos no puede salir nada nos encontramos antes diferentes especies.

Mi pregunta es:

Que sale de un bulldog ingles y un chihuahua; ¿No sale ningún perro o sale algo?

Yo creo que son de la misma especie pero distinta raza; pero como no sale nada; puede que alguno lo consideran distintas especies.

1 Respuesta

Respuesta

El resultado de una cruza canina no determina si son o no de la misma especie, ya que si hablamos del termino "especie animal" todos los animales son de la misma especie, la diferencia redunda que estos se van clasificando en sub-especies, familias, razas (animales domesticados), variedad (color y otros rasgos), etc.

Por lo tanto el resultado de esa cruza de diferentes razas dependerá de otros factores entre otros, tamaño de los perros, salud de los perros, etc para no poner en riesgo el proceso de gestación y nacimiento de las crías. Lo mas recomendable es acudir con un profesional.