¿Se quedara embarazada mi perra boxer

Pues hoy al novena día de su periodo l e echao con un macho de boxer y a sido llegar y empezar a aparearse y al finalizar se han quedado enganchados por que al macho se le a creado como una bola de orina que le impedía sacarla y a los 15 mint se an separao y el macho ha empezado a echar la orina retenida, mi perra también a echao algo como orina y a cagao, justo después, ahora ¿quisiera saber si se ha quedado embarazada ya con esta vez o tengo que ir dos días más seguidos para asegurarme de que se quede embarazada?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que la fecha que has elegido para montar a la perra no es la adecuada, por ello tiene pocas posibilidades de quedarse preñada.
El primer día que se debería aparear a la perra es el día 12 o 13 después de que haya empezado a sangrar, pues en el noveno día del periodo suele seguir en pro estro, es decir que aún no está en su periodo de ovulación así que no se quedará preñada.
Luego de cruzarla el día 12 o 13 deben repetir la cópula dos veces más en días alternos, es decir, si copulan por primera vez el día 13 deberán volver a hacerlo los días 15 y 17.
Para evitar que tu perra orine y defeque después de copular y con ello fuerce los músculos vaginales pudiendo expulsar el semen, asegúrate de que haga sus necesidades antes de la monta.
Asegúrate de que copulan en un sitio adecuado para evitar el estrés de los animales y así favorecer la preñez.
Siguiendo las pautas que te he indicado tienes muchas posibilidades de que tu perra se quede preñada, pero todo dependerá siempre de la calidad del semen del macho y de la capacidad para quedarse preñada de tu hembra. Aunque hagan las cópulas como te he dicho no cantes victoria pues tendrás que esperar para estar seguro de que la perra está preñada.
Por último decirte que cuando sepas que tu perra está preñada y teniendo en cuenta que la gestación dura unos 63 días, deberás llevarla al veterinario para que le haga una radiografía de abdomen para comprobar el número de cachorros que va a tener y si estos cabrán por el canal del parto. Esto es especialmente importante es algunas razas, pues los cachorros suelen ser bastante grandes y de cabezas igualmente grandes, teniendo la madre problemas en el parto.
Muchas gracias por las pautas a seguir que me as marcado, son diferentes alas del veterinario de mi perra que me dijo que del 9 día al día 13 los tres días seguidos deberían copular pero sin más explicaciones ni razones como las que meas dao tu que son más factibles la volveré a echar hoy día 10 por que he quedado ya y ladueña del perro vive en otro pueblo y el día 12 para ver si así se queda preñada mi perra.La verdad que ayer y hoy sige manchando de sangre la perra asique lo are así o ¿la echo también el día 14 y 16 alternamente para que sea más proclive su embarazo? Muchas gracias a tu respuesta y si quieres contestar a esta también gracias.