Los Pastor alemán

Tengo un par de perros pastor alemán y la perra está preñada, y quisiera saber cuanto es el tiempo de gestación de esta raza. Y también quiero saber si, en un momento dado, el macho pueda matar a los cachorros recién nacidos. Esto me preocupa porque la perra tiene casi dos meses de embarazo y yo tengo que salir de viaje por estos días y tendría que dejarla sola.

1 Respuesta

Respuesta
La raza del Pastor Alemán es de tamaño grande su periodo de gestación es de entre 60-65 o 70 días. En cuanto a lo de si el perro pudiera matar a los cachorros no es muy probable ya que en el parto y periodo de lactancia la perra se vuelve un tanto agresiva hacia el macho pues no permite que este se le acerque. No es conveniente dejar a la perra mucho tiempo sola por que ella sin querer pudiera ahogar a los cachorros si se les echa encima, así que procura no dejarla muchos días sola. Atentamente. Psilocke...
P.D. Buen viaje!