Monomando no sale agua después de cambio de latiguillos

Mi hijo de colgó del lavabo y lo tiro al su lo, aparentemente no se rompió nada pero uno de los latiguillos rezumaba agua así que compré dos iguales, monte el lavabo y los coloqué.

El problema es que ahora no sale agua por el monomando, he comprobado las llaves de paso y están bien

¿Tiene algún truco la posición o colocación de los latiguillos oestara roto el monomando?

2 Respuestas

Respuesta

Como bien dice el compañero, asegúrese que no están retorcidos y más importante aun, si uso algún tipo de cierre tal como cinta de teflón o pasta de fontanero, que esta no sea excesiva y esté bloqueando el paso del agua. En principio, si uso latiguillos específicos para el grifo, estos ya traen un cierre de goma y no precisan de ninguna cinta o pasta añadida.

Si aun persiste el problema, es casi seguro que algo sólido está atrancando el paso del agua y puede hacer dos cosas, abrir el monomando y acceder al cartucho y limpiarlo correctamente o si el grifo no es muy caro, sustituirlo por otro nuevo. Todo depende de la dificultad que tenga el mismo y su habilidad con las herramientas.

Buena suerte.

¡Gracias!  Solucionado, el teflón que tenían los latiguillos viejos se acumuló en el filtro del grifo....no pensé que podía llegar a taponar por completo el grifo.

Gracias a todos

Respuesta

Es muy posible que al apretar los latiguillos los hayas retorcido.

Prueba a soltar la tuerca y colocar el latiguillo sin curvas.