Grifo térmico calentador agua - Conexión

Tenemos un aseo de una nueva vivienda que tiene anulada la toma de agua caliente. Ya el antiguo inquilino nos dijo que no era posible tener agua caliente en ese aseo, así que compramos un grifo que calienta el agua (lleva una resistencia interna, eso creo), pero la conexión a este grifo no se como hacerla. Os adjunto la foto para que veáis. El grifo venia tal cual, sin ningún "latiguillo" que se pueda conectar a las tomas normales que hay en la pared. Tiene esa parte roscada que sale por abajo, medida así aproximada diámetro exterior de esa rosca 0.75".

A ver si me podéis indicar que es lo que necesito para conectar este grifo a la toma de agua fría de la pared

Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Necesitarías un latiguillo de 0,75 o tres cuartos hembra y el otro extremo de 1/2 hembra creo por lo que veo, si lo encuentras así bien, si no tendrás que comprar un adaptador de 3/4 hembra a 1/2 macho.

Si va directamente a la pared, el latiguillo tiene que ser macho/ hembra de 1/2 con la adaptación antes mencionada, también puedes adaptar la salida de la pared y seria adaptador macho 1/2 a hembra 3/4 y latiguillo macho 3/4 en un extremo y hembra 3/4 en el otro extremo. Espero no haberte liado más jjajajajaj, cualquiera de las dos es valida.

Si, me he quedado un poco liado. La toma de agua de la pared creo que es la medida estándar. Lo que se ve en la parte más a la derecha de la foto triple que he puesto es la actual conexión del latiguillo que va al grifo que hay actualmente. Tenia otro grifo viejo por ahí, y el latiguillo de este grifo también conecta bien en la toma de la pared, por lo que debe ser la medida más común que haya (creo que según tu mensaje seria 1/2")

http://www.leroymerlin.es/fp/19777681/latiguillo-latiguillo-30cm?pathFamilaFicha=501101&uniSelect=0&ancho=0&largo=0

¿Seria algo así lo que necesito?

Y muchas gracias por el interés!

El extremo de 1/2 en vez de hembra seria macho o tendrías que poner un adaptador macho/macho o vulgarmente llamado machón de 1/2

Yo creo que ya es muy tarde para mi.

En mi pared lo que hay es

(Creo que la foto con el latiguillo antiguo puede llevar a lio) en la pared ahora esta como en esta ultima foto ¿Para conectar ahí tendría que ser 1/2 macho?

No, eso es una llave de escuadra y normalmente salen a 1/4. es decir necesitas el latiguillo que me has enseñado con un adaptador 1/4 hembra a 1/2 macho

Como no puedo asegurarte ahora mismo si eso es 1/4, lo que si te puedo decir es que para apretar ese latiguillo en la foto se usa una llave de 19

la tuerca va con el latiguillo, lo que hay esperando en la pared es la rosca para que nos entendamos

Me esta ud liando ja ja haber si nos entendemos, ¿dónde va a conectar ud el grifo? Si es en esta

necesita un latiguillo de 3/4 hembra en un extremo y 1/2 hembra en el otro extremo ya que la salida es de media, el que ud me ha enseñado estaria bien.

Mía culpa por poner la primera foto que puse.
Lo que quiero es conectar el grifo a esta toma (olvidémonos del latiguillo antiguo, en la primeta foto que puse no esta desconectado el grifo antiguo)
El estado actual es tal cual en esta foto, con la rosca esperando.

Perdón por el fotomontaje pero ahora es muy tarde para desconectar el grifo antiguo. El diámetro de esa rosca, pues a lo que me refería en el mensaje anterior, la tuerca del latiguillo que iba ahí se apretó con llave de 19.

si es en esta

Necesitaría un adaptador de 1/4 hembra y 1/2 macho más el latiguillo que ud me enseño, es decir esto se llama llave de escuadra y su salida es de 1/4 medida estándar

No, esa solo fue una llave que encontré en google y la primera que encontré la puse aquí, pero solo con la intención de que se viera que lo que hay en mi pared es la rosca.

Mi llave en la pared es esta (lo se, esta con el fotoshop que le he hecho, pero le aseguro que la llave esta con la rosca esperando para enroscarle algo ahí)

Si va conectado a esa rosca, es decir a ese grifo el latiguillo que ud me ha enseñado es el correcto sin nada más. Si quitamos ese grifo nos queda solo la entrada que es de 1/2 con lo cual tendría que comprar un latiguillo con 3/4 hembra y 1/2 macho que seria la rosca de la pared sin grifo.

¡Gracias!

Y perdón por todo el malentendido que he creado, además de que me explico realmente mal. No es la primera vez que me lo dicen...

Entonces seria la pieza que puse (1/2" Hembra - 3/4" Hembra), muchas gracias!