¿Como he de instalar un lavabo (lavamanos) suspendido en un tabique de mahon (4 cm)?

Estoy reformando un baño y me gustaría instalar un lavabo suspendido, la pared es tabique de mahon (4 cm), ¿qué he de hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando toca instalar un lavabo en un tabiquero estrecho, ya sabes realizar rozas/regatas para empotrar tubos con cuidado de no reventar el tabique, poner desagüe pvc de 40 mm si puedes y si no de 32 mm y a la hora de colocar el lavabo suspendido, si los tornillos que te trae son muy largos, pues optar por otra fijación más corta o fijación química con varilla roscada.

Mi interés es sustituir el que tengo empotrado en mueble (la instalación está realizada) por uno suspendido solo.

Pues nada, desmonta el mueble que tienes y desinstala el lavabo, desconectando latiguillos de ACS y AFS, con las llaves de paso de escuadra cerradas y desconecta sifón o desagüe, luego desmonta el grifo del lavabo antiguo.

Los lavabos suspendidos, generalmente son fijados a pared mediante tornilleria, fijas el lavabo, lo sellas con silicona, montas la grifería en el, la conectas mediante los latiguillos a las llaves de paso y conexionas el desagüe al lavabo.