Grifo cocina Grohe se mueve

El grifo de mi cocina se mueve (la parte que toca con el fregadero) y además la palanca de frío/caliente al mover el grifo se mueve también en la misma dirección, no se como solucionarlo pues apreté la tuerca que hay debajao del fregadero. Eso si no demasiado pues no tengo la herramienta adecuada. Solo conseguí que al mover la dirección del grifo fuera algo más duro.

Tampoco me había fijado si es normal que al mover el grifo (arriba) la parte de abajo del fregadero se mueve.. (latiguillos incluidos). ¿Eso es normal?.

No pierde agua por debajo pero me temo que no tarde.

Os envío fotos..

Agradezco vuestras respuestas!

1 respuesta

Respuesta

Para que no se mueva solo tienes que apretar bien como vas haciendo. Hay herramientas especificas para ese fin ya que una de tubo te pegara en el tornillo antes de apretar del todo, aunque con una llave fija lo puedes hacer y al mover el caño se tiene que mover solo el caño si no nada mas que lo muevas se te va a aflojar

¿Por lo que me dices entonces solo debo apretar más y no es necesario que compre la llave de tubo que leí son standard las de 13 mm? Lo volveré a intentar con paciencia entonces.

Muchas gracias!

A ver te comento, lo de la llave de tubo te lo digo por que después de la caneza que agarra el tornillo estrechan mucho y el mismo tornillo no deja subir suficiente a la llave aun así si quieres probar hay veces que si el la rosca no sale mucho de la tuerca llega a apretar

Y otra cosa, en los grifos con caño no fijo este se tiene que mover suave y libremente si no al apretarlo no lo vas a poder mover. No se si me he explicado bien si alguna duda no dudes en preguntar