Cobro de ERTE e IRPF año siguiente

En vista de la que está cayendo, estoy en un ERTE hasta previo aviso. Mi duda es que el empresario me ha ofrecido quedarme más tiempo, de querer, instalado en ese ERTE. Mi duda viene por si cobro más de 1.500 euros, entiendo que el Paro actuará como segundo pagador, ¿es así? Mi nómina es muy baja y me aplican el porcentaje mínimo (2,5%). ¿Se vería muy afectada mi declaración de la renta del año próximo?, ¿Debería salir cuanto antes de ese ERTE?

1 respuesta

Respuesta

En las circunstancias actuales, lo que menos debería preocuparle es si ha de presentar o no declaración de renta el año próximo. Si usted tiene retención en muchos casos (aunque depende de varias circunstancias), es posible que le pueda incluso salir a devolver. No estar obligado no significa que no se pueda presentar si le es favorable. Incluso hay obligación de presentar declaración por otras cuestiones, no solo por el numero de pagadores.

Si usted tiene nominas bajas, aunque tenga que presentar, no siempre le saldrá a pagar.