Declaración de la renta. Porque me toca pagar

¿Me toca pagar en la declaración porque? Primer pagador. Total 18.700 y retenido 2.000 . Tengo un segundo pagador que el total del año que me pago son 1.700 euros retenido 150 euros . En total los dos trabajos 20.400 euros anuales. . Con el segundo pagador me obliga a hacerla porque superó los 1.500 euros. Mi pregunta es porque me toca pagar. Todo esto sin deducciones ni nada porque no tengo nada.

2 respuestas

Respuesta

Es muy fácil, las retenciones se calculan conforme al importe bruto que abona cada pagador y el tipo de retención es progresivo, con lo cual la retención de dos pagadores es menor que la de uno, sobre la misma cantidad, ahora debe usted pagar esa diferencia.

Gracias de verdad. Pero no entiendo muy bien tu respuesta pedro. La retención de dos pagadores es menor que la.de uno. Eso es lo que no entiendo. Teniendo en cuenta los datos de la pregunta. Me. Toca pagar 371 euros. De donde salen esos 371. Si todos los años me devuelven sobre unos 200 euros. Este año me toca pagar eso. Sólo por haber cobrado esos 1700 euros de más. Con su correspondiente. Irpf 100 euros de los 1700 fueron impuestos. No lo entiendo. De donde salen esas cuentas

Quiero decir que la retención de 20.400€ por un solo pagador es mayor que la retención que le han practicado dos pagadores, y ahora debe pagar la diferencia.

Respuesta

No soy experto en la renta del estado porque mi ámbito se ciñe a la Hacienda Tributaria de Navarra. Pero me gustaría aclararle unos conceptos. Por los motivos que señala tiene obligación de DECLARAR. El resultado de su declaración, A PAGAR O A DEVOLVER, dependerá de las retenciones que le hayan sido practicadas en las nóminas y en otras fuentes de renta y de sus circunstancias personales: principalmente si tiene descendientes o ascendientes a su cargo.

20.000 euros anuales aunque no le parezca ya es una renta con la que debe contribuir a los gastos generales de la sociedad.