IRPF de empresa nueva y declaración de hacienda

A mi empresa se le acabó la concesión de explotación, y nos subrrogó (cogió) otra empresa, la primera empresa nos pagó hasta el último mes que estuvimos con ella (no nos liquidó) y la empresa nueva lleva un mes y ya nos ha pagado este mes.
Nos ha pedido que les digamos que porcentaje de IRPF queremos que se nos aplique:
Mi pregunta es que IRPF tengo que poner.
Para hacienda hemos tenido dos pagadores en este año y por lo tanto estamos obligados a hacer la declaración, ¿o no?. Porque si no es así y se considera que sólo hay un pagador aunque sean dos empresa yo querría el porcentaje mas bajo que pudiera.
Mi sueldo es de 17700 euros anuales brutos cual es el mínimo que te exige hacienda para ser obligatorio hacer la declaración
2ª pregunta.
Cuando estaba soltero la declaración de hacienda me salía a devolver, cuando me casé y compramos una casa con hipoteca también me salía a devolver, pero ahora sigo casado, sigo con hipoteca y tengo una pequeñaja y me sale a pagar la declaración, es eso normal.

1 Respuesta

Respuesta

Tu no puede elegir el porcentaje de irpf que te van a aplicar, debe calcularlo la empresa en función del salario que vas a percibir con ellos. Si este porcentaje te parece insuficiente puedes pedir que te lo suban, pero nunca a la baja.

A cara de hacienda has tenido dos pagadores en el año 2013 y si el primero (el que te ha pagado mas) te ha pagado mas de 11.200 euros y el segundo mas de 1.500 euros tienes obligación de hacer la declaración de la renta del año 2013.

El resultado final de la declaración depende de las retenciones que te han practicado durante el año. Ten en cuenta que en el año 2012 hubo una subida temporal de tipos valida para el año 2012 y 2013 y que muchas empresas no actualizaron el tipo de retención de sus trabajadores.

Blog de asesoramiento fiscal y tributario de Directconsult. Es

Facebook

a nosotros nos han dado un documento para que pongamos el IRPF que deseamos que nos quiten voluntariamente.

la empresa que se fue nos pagó hasta Junio inclusive y yo de enero a junio no llego a esos 11.200, y esta empresa que entró ahora nos va a pagar el mismo salario y de aquí a finales de diciembre claro que superaré los 1500, entonces a cara de hacienda tengo dos pagadores? y sí es así que IRPF tengo que poner, en las anteriores nominas tengo un 9 en su mayoría

Y por favor la segunda pregunta que les hice, es normal.

Gracias

Desconozco tus datos, pero con una hipoteca y un hijo a cargo no suele salir a pagar. Una de dos - o te han retenido mal, o la declaración de la renta te la han hecho mal.

Si tienes dos pagadores y tendrás obligación de presentar la declaración de la renta. Sigo insistiendo no puedes elegir libremente el IRPF que te deben retener, es obligación de la empresa calcularlo y aplicarlo.

No olvides finalizar la pregunta.