Declaración de la renta 2016 problemas con empresa

Me ha llegado el borrador de mi declaración de la renta, lo que se llama la autoliquidación. Total que es errónea ya que faltan datos de una empresa que trabaje durante 7 meses, un infierno de empresa que nos pagaban cuando querían, nos intentaban estafar mes a mes etc etc. Seguramente no han declarado porque el empresario es un sinvergüenza que tiene más de 1000 denuncias, metido en política etc. La cuestión es que aparte de ni darme mi contrato en 7 meses ni firmarlo ni darme las nominas, he podido averiguar que nos estaban tributando al 2% de irpf, así pagándonos menos que el convenio establecido para ese trabajo.

Al grano... En mi declaración no aparecen esos importes de esos 7 meses, y claro, si no informo, me puede caer una buena multa, si informo me toca pagar por ese 2% irpf.

La cuestión es que el año pasado gane menos de 11.000 euros y aunque tenga varios pagadores excepto este ninguno supera los 1500 euros excepto esta empresa.

¿Qué me recomendáis? ¿No la hago? ¿Ya qué entiendo que puedo estar exento no?

1 Respuesta

Respuesta

En la declaración de la Renta debes indicar la situación real de 2016, con esto quiero decir que si el empresario no declaró esos ingresos y tampoco esas retenciones ya se encargará Hacienda de reclamárselo, si tienes las nóminas que puedan demostrar que recibiste ese dinero y que te practicaron esas retención debes incluirlas.

El límite de los 1.500€ es con la suma del segundo y demás pagadores, no individualmente.

Por otro lado, aunque no estés obligada a hacerla, te recomiendo que lo consultes en el borrador incluyendo los ingresos y retenciones que no te aparecen, ya que puede salirte a devolver.

No creo que sea así, ya que me pago al 2% de irpf

Mi recomendación es que lo consultes a través del borrador, ya que ahí te indica si estás obligado o no, y verías el resultado de esta.