¿Estoy obligada a hacer Declaración de la renta?

Hasta hace un año no estaba obligada a hacer la declaración de la renta, tengo nie y soy divorciada.

En mayo me despidieron y estoy en paro. ¿Estoy ahora obligada a hacer declaración de la renta? No tengo bienes.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que puedo interpretar en 2014 tienes dos pagadores, uno la empresa donde trabajaste hasta mayo y la seguridad social por la prestación de desempleo. En este caso debes comprobar los importes percibidos por cada uno de ellos durante 2014. Si la suma total no llega a 11.200 euros brutos no tienes obligación a declarar. Si lo superas y el segundo pagador supera los 1.500 euros sí tienes obligación.

Ten en cuenta que tener que hacer la obligación a presentar declaración, no tiene por qué significar que te salga a pagar, te pueden incluso devolver.

Soy profesional de más de diez años de experiencia y podría ofrecerte confeccionar tu declaración en caso de que estés obligada por unos honorarios razonables.