Obligación de presentar la declaración de Renta

Quisiera saber si tengo la obligación de presentar la declaración de la Renta, en 2014 he tenido un pagador por trabajos por cuenta ajena, me abono 18.200,52 euros y otro fue el INEM por prestaciones por desempleo y cobré 872,00 euros. Estoy casado y con dos hijos menores de edad, nadie recibe ningún ingresos, solo yo.

1 respuesta

Respuesta

No estarías obligado, ya que al tener un rendimiento integro del segundo pagador inferior a 1.500 euros, por lo que el límite se mantiene en 22.000 euros para el total de las percepciones. Te adjunto la consulta de la AEAT que lo explica:

127267-obligación de declarar . rendimientos de trabajo

    Pregunta
  • Contribuyente que obtiene prestación por desempleo durante enero del año 2007, de 550 euros y es contratado el resto del año percibiendo como remuneración 19.000 euros. ¿Está obligado a declarar?

    Respuesta
  • Aunque los rendimientos de trabajo procedan de más de un pagador, si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superan en su conjunto la cantidad de 1.500 euros brutos anuales, el límite que determina la obligación de declarar es de 22.000 euros. En este caso, en consecuencia, no estará obligado a declarar, puesto que el segundo pagador, por orden de cuantía, abona una cantidad inferior a 1.500 euros.