Declaración de la renta ¿Obligatoria?

Mi sueldo no llega a 21.000 euros, por tanto no estoy obligado a hacer la declaración de la renta, pero hace unos años cambié de empresa, en la anterior tampoco llegaba ni de lejos a esa cantidad. Al año siguiente no hice la declaración de la renta, nunca la he hecho.
¿Qué consecuencias puede tener para mi no haberla hecho al año siguiente de haber cambiado de empleo?

2 respuestas

Respuesta
No tendría ninguna consecuenca, siempre y cuando no estuvieras obligado.
De todas formas, yo si fuera tú solicitaría el borrador en la página web de hacienda y vería que resultado tiene, porque a lo mejor, aunque no estés obligado, si tienes hipoteca, te podría salir a devolver. Pídele.
Pero si he estado en 2 empresas es obligatorio hacerla, ¿no?
Un abrazo.
Existe obligación de presentar declaración si has cobrado más de 11.200 euros procedentes de más de un pagador, y la suma del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen los 1500 euros anuales.
O sea, que tendrías que ver cuánto has cobrado entre los dos para saber si estás obligado. Aunque esto lo tiene muy controlado hacienda y es raro que no te hayan comunicado nada si ese año no hiciste declaración.
Si es así, no creo que tengas por qué preocuparte.
No he entendido muy bien lo de los 11200 euros anuales y lo de los 1500 euros anuales :s
Pero vamos, de esto hace ya bastantes años y Hacienda no me dijo nada ¿no tengo porqué temer respecto a intereses, multas, y demás?
Un abrazo.
Para que prescriba tienen que pasar 4 años desde que hicimos la renta.
Lo de los 11.200 euros, sería, si por ejemplo tienes dos pagadores y del primero has cobrado 9000 y del segundo 3500, como suman entre los 2 12500, ya superas los 11200 euros y tendrías la obligación de hacerla.
No sé en que año cobrarías de dos empresas, pero como te dije ayer, lo raro es que no te hayan comunicado nada.
Respuesta
Las consecuencias dependen de cuando cambiara de Emprsesa, dadom que efectdivamente no existe obligación de realizar la Declaración de Renta, siempre que sea un solo pagados (Es decir se escte todo el año en una Empresa), pero si bien el año pasado o el anterior resulta que estuvo en dos Emprsesas disintas y en consecuencia tuvo más de un pagador, del segundo percibió en el año m, ¿ás de 1.500? Uros y en total más de 11.200 está o estaba obligado a hacer renta.
¿Qué puede hacer?. Si estas son sus circunstancias, antes de que Hacienda le reclame hacer la Declaración que no hizo y presentarla, dependerá de que si sale a pagar le costará un 20% más si ha transcurrido un año desde que la tuvo que hacer o un 15% si han transcurrrido 9 meses. Y en caso de salir a devolver, ¿se lo devolverán pero le impondrán una sanción de por lo menos 150? Uros.
Pero todo ello mejor a que Hacienda le reclame directamente.
Confiamos haberle ayudado. Cordiales saludos.