Debería haber hecho la declaración del a renta?

En el año 2015 trabaje en una empresa hasta 01/02 , estuve en el paro por 5 meses (700€/mes) y luego trabaje 3 meses con un contrato de 20hs/semana

¿Estaba obligada a hacer la declaración? Nunca antes la había hecho, y no me han comunicado nada. ¿Qué consecuencias puedo tener?

2 Respuestas

Respuesta

Al tener más de dos pagadores si estaría obligada a hacerla.

Consecuencias que si el resultado de la declaración es a favor de Hacienda le impondrán una sanción que puede ser el doble y a parte los intereses de demora.

Tendría que mirar si le sale a pagar o cobrar.

Y lo mejor es regularizar la situación con Hacienda cuanto antes.

Hacienda tiene de cuatro a cinco años para avisarle, que es cuando finaliza el plazo y lo dicho si le sale a pagar cuente los intereses y la demora.

¿Y cómo regularizo mi situación?

Puede ir a su delegación de Hacienda y exponer el caso.

O bien bajarse el programa Padre del 2015 (en la web agenciatributaria rentas) y hacer la declaración y presentarla en su delegación.

Respuesta

Es posible que no estuviese obligado a presentar declaración, con la información que da no se podría saber.

Si ha tenido más de dos pagadores y la suma del segundo y posteriores supera los 1.500€, el límite de obligación se sitúa en 12.000€ de ingresos por rendimientos del trabajo. En caso de que el segundo y posterior pagador no superen los 1.500€, el límite total se aumenta hasta 22.000€.

Compuebe los ingresos obtenidos para saber si estaba obligado o no.