Combi no frost Bosch con problemas

Siguiendo tutoriales he comprobado que el termo fusible estaba mal, sin continuidad, lo he cambiado no sin antes comprobar la resistencia calefactora y la ntc, los valores no los sé pero la resistencia tenía continuidad y el sensor daba un valor que creo que era correcto, los desagües correctos y el sellante ok, ha funcionado perfecto hasta que se ha llenado de hielo el evaporado, 6 días, estaba seguro que solo sería el fusible pero...

Modelo KGN39A10/09

¿El voltaje de la resistencia es de 220v?, ¿Puedo conectarla directa para ver si funciona? ¿Quién activa la resistencia?

2 Respuestas

Respuesta

¿La resistencia da continuidad? Mínimo debería ser de 100 ohms, normalmente son de unos 300ohms yo creo que si da continuidad es por qué está en corto y es normal que salte el fusible, seguramente ya te ha vuelto a saltar. Mide en valor de resistencia la resistencia a ver que da.

Hola Albert, muchas gracias por la orientación, he vuelto a medir resistencias y el fusible ha petado, la resistencia da 240 ohm, o sea que esta correcta , no?

en cambio el sensor de desescarche NTC no me da lectura, puede ser la causa? Es por eso que peta el fusible?

lo mío son los coches y no se muy bien el funcionamiento del sistema del combi.

Saludos

Hola Albert , digo sensor desescarche pero la pieza es resistencia NTC,

ref 00616301 y no me da lectura

Hola Albert , digo sensor desescarche y en realidad el ref. Original es resistencia NTC ref 00616301

Así es, la NTC es el sensor de descarche que a veces hace también de sensor de temperatura en el congelador. Debería darte valores de resistencia elevados. De 1K a 15K ohm Si no da lectura cambialo.

Recuerda cambiar también el fusible si ha petado.

240ohm para la resistencia es correcto, suele rondar los 300 ohms.

Respuesta

Tengo una nevera igual que esta, el problema es que funcioNa demasiado. La tengo a +8 i en termómetro me marca -5. Esta todo congelado. La NTC a temperatura ambiente me marca 34,6 M ohmios. ¿Es correcto? No encuentro la causa de la avería.