Frigorífico LIEBHERR mantiene hielo en el evaporador no deshiela

Soy nuevo y actualmente estoy reparando un frigorífico marca LIEBHERR Mod. 3513 index 21A/001 Nº Prod. 9989670-0. No soy técnico en refrigeración pero tengo conocimientos en electrónica por lo que disculpen mi ignorancia en cuanto al tema de las neveras. Básicamente el problema que tiene la nevera (en la parte superior ) es que no enfría y mantiene un bloque de hielo en el evaporador de abajo ( en el freezer). Ya He comprobado el ventilador conectándolo directo y funciona bien, las sondas las he sumergido en hielo y agua para ver si varían su valor ohm, el compresor esta funcionando también pues creo que no enfriaría, también se chequeo un fusible térmico proveniente del evaporador en continuidad estando cerrado como debería, por lo que no me quedan mas opciones y pienso que puede ser alguna señal proveniente de la tarjeta de control quisiera alguna opinión de algún técnico que haya pasado por lo mismo y estar seguro que es la tarjeta de igual manera que componente pudiese controlar esos sensores y que puedan dañarse regularmente en la placa .

Abajo anexo las fotos,

Muchas gracias de antemano y saludos Bendiciones !

1 Respuesta

Respuesta

¿La resistencia que hace el no Frost y está enrollada en el evaporador del congelador marca entre 80 y 400 ohms? Si está abierta ya sabes cuál es el problema si está bien, seguramente es fallo de la NTC o de la placa electrónica.

Hola Albert la resistencia se encuentra en buen estado, he investigado y según en la placa hay 2 relays uno que controla en encendido del compresor y otro que controla la activación del deshielo sin embargo no consigo un diagrama de la placa como tal para realizar las pruebas

Revisa el relay o triac del deshielo, quizás esté en mal estado. Si no sabes cuál es, sigue los cables de la resistencia.