Frigorífico bosh americano deja de enfriar

Tengo un problema con este refrigerador

KAD62A70 Frigorífico Americano No Frost

Pasado un día de funcionar y llegando el congelador a alcanzar la temperatura de -20 y nevera 3 el congelador deja de enfriar y pierde hasta quedarse sin frio, abro tapa interior congelador, compruebo que hay escarcha dejo descongelar una noche, seco bien y conecto, volviéndose a repetir lo mismo, ¿antes de cambiar sondas alguien podría orientarme? Había pensado en cambiar la sonda responsable del descarche no se si voy orientado he observado que hay dos conectadas al evaporador.

2 Respuestas

Respuesta

También pudiera ser el modulo electrónico, aunque lo más probable es que sea el termo fusible o la resistencia calefactora.

¡Gracias! Antonio revisare estos componentes

Hola, resulta que buscando he encontrado un sensor ntc pero veo que el cable entra en el chasis del frigo y supongo que va a la centralita, creo que por los problemas que esta causando el congelador, con estas subidas y bajadas de temperatura, habiendo comprobado sonda descarche, fusible térmico,resistencia descarche y esta en buen estado me queda este sensor y la centralita, el cable del sensor entra en el chasis del frigo y no veo como acceder para desconectar y comprobar, ¿alguna indicación para saber si funciona el sensor? Parece que en diferentes videos que he visto los cortan directamente y empalman el nuevo con un buen aislante, otra opción no se si seria desde la placa buscar el cable y comprobar, pero no tengo ninguna información de esta placa, gracias

Para comprobar ambas sondas " la de desescarche y la de temperatura tienes que desconectarlas en el modulo electrónico y medirlas... pero necestas tener el gráfico de respuesta de cada sonda (no todas son iguales), y comprobar si la medida que te da coincide con la indicada en la tabla, pero aunque esta medida te pueda dar bien es solo orientativa ya que es una prueba estática y cuando trabajan lo hacen en dinámico. Mi consejo es que llames al sat bosch, solo un experto te podrá hacer un diagnóstico certero.

Respuesta

Puede ser el bimetal alguna sonda fallando o literalmente la resistencia este mala

¡Gracias!Isaías, volveré a desmontar y mirare de comprobar con el tester sondas y resistencia el bimetal no lo he ubicado mirare hoy aver donde esta montado

Va montado en el evaporador

¡Gracias! En quanto tenga información la cuelgo

Saludos

¿Hola en el despiece del refrigerador salen dos piezas una es la sonda térmica y la otra limitador de temperatura cual de ellas es el bimetal? ¿Veo qué la térmica va al lado de la resistencia y el limitador de temperatura va pegada al evaporador pero de bimetal no habla en el despiece puede ser la térmica?

A veces lleva un tipo de fusible térmico el cual se activa cuando el refrigerador llega a cierta temperatura para que comience el proceso de deshielo revisa lo que allastes resistenia sonda