¿Restrictor dañado? Membranas tapadas en 1 semana de uso

Me presento mi nombre es Nicolàs.

Tengo un sistema ensamblado por la gente de AquaHome argentina., de 7 etapas (PP CTO CAG RO ALK COCO + UV)

Cuenta con una válvula de autoflushing ( VRIS FCD-E 300ML 18 SEG.) Que abre cada vez que inicia el equipo, corta pasados los 18 segundos, y por el desagüe no sale NADA. Mínimas gotitas. NADA de 300 ml / min, no. Gotitas, muy muy poquitas.

Ok, la cuestión es que, por baja producción y tiempo de vida (En realidad solo tenia un año esa membrana, y se tapo de repente no fue progresivo) cambie todos los filtros (PP CTO CAG + membrana) a ver si solucionaba el tema de la baja producción . Cambie, Purgue, deje lavar los primeros 3 filtros (No los escribí en el orden correcto, no sè como es, si sè que el reemplazo obviamente lo hice bien porque lo hice uno en uno). Después coloque la membrana y la conecte (Habiendo lavado previamentelas primeras 3 etapas).

Resultado :

MEMBRANA VONTRON 75GPD

El primer día, perfecto. Solo que me dejaba muchísimos TDS.

De 460ppm a 260ppm . MAL, no me sirve.

A los 3 días se tapo por completo. Producía gotitas.

A gastar 3 lucas más. Compro una LG CHEM 80gpd 1812 (o 1218, la de 10") como traía de fabrica mi equipo.

Reemplazo la membrana, dejo lavando los primeros 3 filtros otra vez antes de conectarla (Se me ha dicho que posiblemente yo había tapado la membrana por un lavado incorrecto, siendo que ya había hecho esto, varias veces...)

Ok, pongo el sistema a funcionar. Resultado: Una buena producción pero 200PPM, muchísimo! Extremadamente alto para venir de una fuente de 460ppm. Una indignación terrible tengo. Una frustración. En fin: Me daba agua, pero vagamente filtrada.

Pasan 3 días: Suben los PPM a 250 y se tapa.

Ya desarme y re arme mil veces, lo único que se me ocurre es que, vi que la válvula mencionada de autoflush, una vez pasados los 18 segundos queda prácticamente cerrada. ¿Sera esta que esta fallando y no me da rechazo? Literalmente tengo 0 rechazo. Y 2 membranas nuevas completamente tapadas. Me quiero morir

1 Respuesta

Respuesta

Upppppp :(