Que membrana de ósmosis comprar

Dispongo de un equipo de ósmosis inversa de flujo directo, (de los que no incorporan depósito), y viene con una membrana de 700 GPD. Se acerca ya el momento de su sustitución y casi todas las que veo normalmente en el mercado son de una capacidad de producción de 40 - 70 GPD mucho más baratas que la mía. La pregunta es: ¿Puedo instalar una membrana de menos capacidad que la que trae en origen, o al ser un equipo de flujo directo no es posible?. ¿Tiene algo que ver la capacidad de producción de agua diaria con su calidad?.

2 respuestas

Respuesta

Como bien dices, no se puede porque tu máquina está diseñada para flujo directo. Las membranas de 50 o 75 GPS por ejemplo, la producción de agua es muchísimo más lento que la tuya, porque filtra más y por lo tanto es más lenta y tiene rechazo de agua; de ahí el depósito de x litros para no tener que esperar, con sus sistemas para que pare la máquina cuando el depósito esté lleno y demás que tu máquina no llevará,

He visto máquinas de flujo continuo que usa 300GPD, que será más barata la membrana, pero imagino que, desconociendo yo tu máquina... lo mismo podrías cambiar el portamembranas y poner para rechazo y flushing digamos para adaptarla a estas. Pero como respuesta a tu pregunta, no puedes poner esas membranas que comentas, tiene que ser la que tiene.

Respuesta

En efecto, las máquinas de FD llevan membranas especiales, supongo que te refieres a la Myro-7, una de 700GPD te da 1L x min, una de 75 GPD te daría 1L x 10min (+/-)

Debes poner su membrana original y exclusiva

www.aguajome.es