Como funciona el rechazo en la ósmosis

Tengo un aparatito pequeño de ósmosis inversa, de los que están debajo del fregadero, y he visto que se escucha continuamente el sonido de entrada de agua, y prácticamente todo el tiempo hay rechazo (¿se llama así el agua que sale por el tubo de desag¨¨ue?). No se si es normal o esta expulsando más agua de lo normal.

1 Respuesta

Respuesta
Todo equipo de ósmosis debe cerrar el desagüe cuando se ha llenado el depósito, si el equipo y presión de entrada es la adecuada puede tardar unas 3 - 4 horas como mucho en llenarse y luego cerrar automáticamente el desagüe
No es normal que lo escuches tanto rato, puede deberse a poca presión de entrada o a la válvula de corte estropeada. También influye la calidad de los filtros y la membrana
Me cambiaron la membrana hace dos semanas y los filtros hace un par de meses, pero desde hace tiempo tiene un limitador de presión... cuando me cambiaron la membrana hicieron pruebas de corte de la válvula. Cortaban el agua y al ratito se cortaba sola la salida del agua del desagüe, como tardaba y la válvula esta "cantando" desde hace tiempo, me la cambiaron. Así que quizás tenga que quitar el limitador de presión ¿no?
Como estoy un poquillo obsesionada ya con el tema, lo que escucho es que entra agua continua por la entrada donde me pusieron el limitador de presión, y por otro lado la salida que le comenté.
Según la presión de entrada no hace falta limitador de presión
Si te han puesto un limitador es porque llega mucha presión, ¿no?
Para un equipo sin bomba, una presión correcta seria de 4 kgs
Haz la prueba para ver si corta: Con el grifo dispensador cerrado, cierra la llave de entrada al depósito(*) (no la de entrada al equipo), al cabo de un par de minutos max. Debería cortar el desagüe. Si no corta, algo falla
(* Esto es como si el tanque estuviera lleno)
¡Que rapidez...! ¡Que bien...!
Sí, cortamos la llavecita pegada al deposito, por donde entra el agua y si cortaba en eso... más o menos un par de minutos, el técnico que me parece super sensato, me dijo que cortaba y que la máquina está bien, así que sospecho lo de la presión.
De hecho, como antes tardaba bastante en cortar me cambió la membrana.
¿Entonces tu crees que sera lo de la presión...?
Efectivamente no va mal la presión en la comunidad, pero hay mucha gente con aparatito de ósmosis igual que el mío y ellos no tienen nada, y hasta ahora no han tenido problem.
Otra prueba:
Fíjate en la producción directa, cierra la llave del depósito y abre el grifo dispensador, debería salir un hilito de agua constante, si salen gotitas es que tienes poca presión, podría ser debido al limitador que esté muy bajo
¿Tu equipo no lleva manómetro?. En el indica la presión de trabajo