Nivelar suelo de azotea con cemento. Hacer una solera.

Quiero hacer una solera en mi azotea de 1,5 metros por 50 cm, una parte de ella da con un muro. El suelo de la azotea esta desnivelado, empiezo con 1,5 cm y acabo en 4.5 cm al final. Soy un novato en esto y me gustaría saber todo. Más o menos tengo claro lo del molde con madera, pero me gustaría saber, la mezcla que tengo que hacer de cemento, arena y agua, si tengo que poner mallazo y si la capa de 1,5 se puede partir con el tiempo. Es para hacer una barbacoa de obra con placas de cemento.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que comprar un puente de unión dar al suelo .

Luego existen morteros preparados para suelo, solo es mezclar agua y listo .

Si quieres hacerlo tú, por cada parte de cemento son 5 de arena, compra 3 arena fina y 2 de gruesa .

Hola César, ¿Qué es un puente de Union? ¿QUÉ pasa si lo hago solo con arena fina?

Puente de unión es para que se pegue al suelo yo usaba Sika Látex, venden bolsas pequeñas, que para el trozo que tienes sobra .

La arena fina se agrieta más yo siempre mezclo

Muchas gracias.

Otra duda César, perdona las molestias.

Tengo que utilizar el mallazo?  La capa de 1,5 se agrietará o romperá por ser tan fina?

https://www.grupopuma.com/es-ES/productos/ver/paviland-drenante-es-es

Con esto no hace falta, pero si la colocas, irá mejor .