Cómo nivelar un suelo de exterior?

Tengo una parcela parcialmente soñada pero no en buen estado. Es pequeña, y me gustaría quitar la plaqueta actual, nivelar y solar de nuevo. Una vez quitado el solado viejo, ¿es necesario solar con hormigón? ¿O vale de cemento y arena? ¿O existe pasta autonivelante de exterior? ¿Qué grosor debo darle? Hay q tener en cuenta que debajo de la plaqueta actual habrá algo de hormigón o cemento.

1 respuesta

Respuesta

Existe cementos especiales autonivelantes., si no puedes poner punte de unión y luego mortero ( 6 arena 1 cemento )

Grosor el que necesites .

Muchas gracias César,pero los cementos autonivelantes que he visto,la mayoría de interior y de exterior de secado rápido.y el puente de unión que es ? Gracias de nuevo

Vale, perdón la ignorancia,ya he visto lo que es. El problema es que tengo que quitar las plaquetas viejas si o si, suena como un tatami de sumo. Última pregunta,no voy a necesitar mucho espesor,cual es el mínimo con la mezcla de arena y cemento? No estará? Con 4 cm me valdría,y si encima de eso puedo solar..... Magnifico

Cuando quites las plaquetas veras que a lo mejor tienes tierra debajo, tendrías que quitarla también .

Veras que tienes que poner mas de 4 cm.

También tienes que ver el grosor de la baldosa que quieres poner .

Todo esto vale, para que no tengas que cortar las puertas.

Cuando tengas plaquetas, arena quitado, cierra la puerta y con un metro mide el hueco, entonces restas el grosor de la baldosa .

Lo recomendable son 4 cm