Recrecido de solera de hormigón para nivelar.

Tengo que hacer un recrecido de una solera de hormigón de 0 a unos 10cm con objeto de nivelarla para poner una piscina elevada. Mis dudas son:
- He pensado hasta los 2cm echar mortero con arena fina y a partir de ahí hormigón, ¿estaría bien?.
- ¿Debo meter mallazo?, a partir de que grosor.
- Tengo tubos metálicos de 4 y 2cm de diámetro procedentes de la estructura de una piscina elevada, ¿podría ponerlos de base en la parte más profunda para ahorrarme echar tanto hormigón? ¿Podría también echar de base trozos de hormigón procedentes de una zanja que he tenido que abrir?.
Por cierto me fue genial con el consejo que me distes para no formar mucho polvo al abrir la zanja.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que te fuera bien mi consejo y encima con este calor.
De 0 a 10 cm es muy poca capa ya que el hormigor requiere unos 20 cm, pero bueno vamos a intentarlo.
1º Tienes que comprar SIKALATEX, lo puedes encontrar en Leroy Merlin o cualquier almacen de construcción.
2º Compra graba fina, tiene que tener unos 5 mm de grosor y lo mezclas con arena a 2 graba 3 de arena y 1 de cemento.
3º En el hormigón vamos a echar fibra de vidrio o fibra de polietinelo, lo que tengan en la tienda.
4º En la hormigonera pondremos 3 tapones de SIKALATEX.
5º Antes de verter el hormigón en la solera sienes que dar con un rodillo a la solera untado con SIKALATEX " ya veras que se queda blanco " esto sera un pegamento para que una el hormigón antiguo con el nuevo que vallas a echar.
Y ya esta con un regle lo dejas liso.
La fibra la usaremos en vez de mallazo por falta de espacio, así cuando tengamos poco grosor las fibras nos unirá toda la capa.
Cuando termines de verter el hormigón acuérdate de regar la solera cada 15 o 20 minutos, para que se agriete lo menos posible.
¿Qué cantidad de fibra?.
La cantidad es según el fabricante, unos te dicen 2 vasos por hormigonera, otros 4, ya que depende de la medida, del grosor y del material, ya que hay hasta de acero.
En la caja que lo compres te pondrá la proporción.