¿Es necesario mallazo y junta de dilatación en solera de hormigón?

Tengo que hacer un planché de hormigón para nivelar sobre una solera también de hormigón de 60 cm que ya tiene mallazo, sobre la que se ha edificado la casa. Mi duda es si es necesario ponerle otra vez mayazo ya que hay zonas que serán de 12 cm de espesor. Y mi otra duda es si también hace falta poner junta de dilatación en muros y tabiques. En referencia a puente de unión, me han comentado que impregnando el hormigón existente con una capa liquida de mortero cola antes de echar el hormigón ya lo tendría solucionado. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Si, es fundamental poner mallazo en el centro del hormigón, para armar todo .

Lo de la junta también es obligatoria

Pero se puede hacer después cortando con una máquina de agua .