¿Sacos de cemento por metro cubico?

¿Cuántos sacos de cemento debo utilizar en 1 metro cubico, el saco de cemento es de 42.5 kg. Como hago para aprender hacer el calculo?

3 Respuestas

Respuesta
Supongo que se referirá al mortero o hormigón para rellenar un metro cubico de algún agujero.
Para cada trabajo se utilizan diferentes morteros según su función.
Puede variar por la granulometría del árido y las cantidades de cemento 1/4,1/5,1/8 etc.
partes 4= arena 1=cemento.
También hay morteros ya preparados.
Especifique mejor el trabajo a realizar y le diré la mezcla exacta.
Att:nulyda
Hola si exactamente es un mortero para vaciar un tramo de un paso de vehículo necesito saber que cantidades debo utilizar para que el mortero con el tiempo no se parta que cantidad de arena, grava y cemento, la distancia del tramo que se va a construir es de 90 metros de largo por 4.50 cm de ancho por 0.12 cm de alto, hasta luego espero respuesta pronto gracias
Si solo es de 4,5 cm de ancho le recomiendo lo compre ya preparado por sacos con medio palet, casi lo tienes como viene bastante fuerte ya preparado, por cada 4 sacos puedes añadir dos paladas de arena y una de graba y solo es mezclar con agua. Con respecto a las grietas si fuera más ancho te recomendaría poner mallazo de 6mm 15/15,
siendo tan estrecha la zanja no hay posibilidad de colocar mallazo y la adherencia con el resto puede provocar grietas, entonces seria necesario comprar una garrafa de
20 L de aditivo para el soporte se llama puente de union con el viejo hormigón es liquido que puede mezclar con el hormigón o directamente a la zanja.(Sika).
Para prepararlo todo por separado, arena, garbancillo(grava) y cemento es recomendable, que lo haga un profesional que solo con verlo sabe las cantidades que hacen falta por que depende mucho del árido y la potencia del cemento que también varia según su función.
Le digo más o menos una posible combinación arena normal labada, cemento de 250 y garbancillo de 4-5mm. Que seria (4/3/4 o 5) en el orden descrito.
Pero le recomiendo mejor lo compre ya preparado y le reduzca añadiéndole más graba y arena.
Espero le sirva de ayuda
Att: nulyda
www.nulydaserveis.es
Respuesta

Cuanta carretadas de arena se ban para morterear una pieza de 15mts cuadrados y 4 centímetros de grosor

El espacio es de 15 metros cuadrados y necesito saber cuanta carretadas de arena se necesitan y solo arena con cemento es para enchapar sobre ese mortero y el mortero de grosor es de 4 cmts

Cuanta arena seba para un mortero de 4 centímetros de grosor y 15 metros cuadrados

Respuesta

Como referencia para calcular el hormigón necesario en una superficie determinada, usa la siguiente fórmula: 1 Saco de arena de 25 Kgs, 3 Sacos de grava fina de 25 Kgs ( máximo, árido de 10 mm ) y 25 Kgs de cemento 250.

Con estas cantidades haces un buen hormigón. Cubres 4 cms por metro cuadrado, Por lo que tres veces estas cantidades harás 12 cms por m/2.

Con esta formula puedes cubicar toda la superficie, es decir: 3 de arena + 9 de grava + 75 Kgs de cemento, = a 1 M/2 aproximadamente por un grosor de 0.12 cms.